Hockey
Racca, satisfecho por el deber cumplido
Nicolás Racca analizó la temporada del hockey de Antártida en la que acarició el ascenso.
Atrás quedó un calendario deportivo inolvidable en el hockey sobre césped, marcado por el progreso de jugadoras, la consolidación de un proceso de trabajo, y la ilusión del ascenso que amagó por dos veces con quedarse pero luego tomó otros rumbos.
Antártida Argentina vivió un estado de euforia, acelerando las pulsaciones al ritmo del palo y la bocha en una temporada que el entrenador Nicolás Racca evaluó como positiva a la vez que destacó el rendimiento de su equipo sobre el cual dijo sentirse honrado de conducirlo.
-Se quedaron con una espina clavada…
-Había una ilusión muy grande sabiendo que teníamos un equipo con potencial y porque realmente creíamos que este grupo tenía lo necesario para lograrlo, sentíamos que el ascenso estaba al alcance de la mano.
Nos queda esa espina y la sensación amarga de no haberlo logrado, pero más allá de eso, lo que valoro profundamente es el proceso de cómo este equipo creció, cómo cada jugadora se superó y logrando consolidarse como un equipo muy fuerte
-Hicieron todo lo posible pero no alcanzó…
-Estoy tranquilo y satisfecho por lo realizado. Como entrenador, siento que
dimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, con el cuerpo técnico trabajamos mucho para estar a la altura en todos los aspectos, tanto en lo físico como lo técnico- táctico, para que las jugadoras pudieran rendir al máximo en cada momento.
-¿Te sentiste representado por este equipo?
-Totalmente. Estoy orgulloso de este plantel por la entrega, por la actitud y por lo que mostró dentro de la cancha. Es un honor formar parte de este grupo. Me siento muy representado por cada una de las chicas, por la forma en que compiten.
-¿Cuál es el balance que haces?
-Fue un año excelente y muy positivo, con muchas enseñanzas. Si bien el ascenso era la meta, logramos otras cosas muy valiosas. Progresamos como equipo, como club, y las jugadoras crecieron desde lo individual y colectivo. Es por eso que este año nos dejó herramientas, experiencias y aprendizajes para seguir adelante.
-¿Sólo faltó el ascenso?
-Si lo vemos en términos deportivos, sí, faltó el ascenso. Pero tenemos que ver que hubo crecimiento y que tenemos un equipo con mucho potencial. Sabemos que ese sueño está cerca, solo necesitamos seguir trabajando con la misma dedicación y ganas. El ascenso será una consecuencia de todo lo que estamos construyendo.
-¿Algo para agregar?
-Quiero agradecer a cada jugadora, al cuerpo técnico, a la comisión y a cada familias, por su dedicación, esfuerzo y apoyo durante este año. Juntos hemos crecido, aprendido y trabajado para ser mejores.