Quiere el “1”
El Superbike Argentino disputó en Concordia el fin de semana del 14 y 15 de octubre la anteúltima fecha del año, evento en el que la divisional Superbike 1.000cc corrió dos finales y donde el sanfrancisqueño Luciano Ribodino logró un triunfo y llega ahora a la competencia final segundo en el certamen, con chances de ser campeón, sabiendo que si logra el triunfo, se coronará sin importar lo que pase con sus rivales.
El Superbike Argentino disputó en Concordia el fin de semana del 14 y 15 de octubre la anteúltima fecha del año, evento en el que la divisional Superbike 1.000cc corrió dos finales y donde el sanfrancisqueño Luciano Ribodino logró un triunfo y llega ahora a la competencia final segundo en el certamen, con chances de ser campeón, sabiendo que si logra el triunfo, se coronará sin importar lo que pase con sus rivales.
El piloto de nuestra ciudad, que compite con la Kawasaki oficial del equipo ZP Racing, se tuvo que conformar con un cuarto puesto en la primera final del fin de semana en suelo entrerriano, pero en la segunda salió con todo y se llevó la victoria que necesitaba para seguir con aspiraciones ciertas al título.
Ya con la mente más fría y con muchas expectativas de cara a la última carrera, que se disputará el fin de semana del domingo 26 del próximo mes en Toay, La Pampa, "Lucho" dialogó con Mundo Motor y expresó lo siguiente:
- ¿Qué balance
hacés de la doble fecha en Concordia?
- Las sensaciones son positivas. Terminamos muy bien el fin de semana, el cual lo habíamos empezado muy complicados. Habíamos entrenado en ese circuito hace unos meses y ya lo conocía, por lo que esperábamos otra cosa para la clasificación del viernes. No pude hacer una buena vuelta, la moto no estaba bien y el sábado hicimos algunos cambios para la primera carrera, no terminamos de acertar y por eso el resultado no fue tan bueno. Decidimos cambiar algunas cosas y el domingo ya en las pruebas de tanques llenos se notó la mejoría y por suerte me pude quedar con la victoria en la carrera. Si bien perdí la posibilidad de sumar más puntos el sábado, llegué a esta fecha tres puntos debajo de Ramírez y ahora estoy a dos, no es mucho pero me permite llegar a la última con chances de ser campeón.
- ¿El trazado
los complicó más de lo esperado?
- El circuito no era fácil, es muy técnico, con curvas muy rápidas y otras de baja velocidad. Había que tener bien a punto la moto y nosotros demoramos en encontrar el mejor rendimiento. Todos iban mejorando en cada salida a pista, nunca habíamos corrido ahí y los tiempos se iban bajando de manera constante, por lo que no sabíamos cual era el tiempo real de cada uno.
- ¿Tienen que
hacer muchos cambios en la moto para la última fecha?
- Conozco el trazado de Toay por haber corrido en la categoría 600cc allí, sé que es un circuito muy rápido, con curvones de alta velocidad. En Concordia también había ese tipo de curvas, por lo que la moto no va a cambiar demasiado en su puesta a punto. Vamos a hacer algún entrenamiento antes de viajar y veremos como llegamos a La Pampa.
- ¿Es una
presión extra saber que tenés que ir por el triunfo para ser campeón?
- La presión la tenía en la carrera del domingo en Concordia, ahora voy más tranquilo. Salí a la pista 7 puntos debajo de Ramírez y sabía que tenía que terminar delante de él para descontar, sino se me iba a hacer muy difícil todo en la última fecha. Pude hacer una carrera muy buena, concentrado, no pensando tanto en el certamen y me salió bien. Ahora, en Toay, tengo que volver a estar concentrado, haciendo las cosas bien desde el primer día para esperar a hacer una buena final.
- ¿Cómo analizás
la temporada que tuvo la Kawasaki que alistó el ZP Racing?
- Tenía experiencia de correr con una Kawasaki 1.000cc en Brasil, pero esta es una moto nueva, donde cambia mucho la suspensión delantera. Fuimos trabajando mucho con Pablo (Zipilivan) desde cero y cada vez que íbamos a una carrera se mejoraba algo. A medida que van pasando las fechas la moto fue mejorando y por eso hay buenas expectativas para la última. Todavía hay resto para seguir mejorando, pero la moto es muy buena.
- ¿Qué te queda
para cerrar este año?
- Ahora vamos a ver si se puede hacer algún entrenamiento. En lo personal estoy viendo la posibilidad de ir a una carrera en Brasil, pero es complicado porque sería la misma fecha que corremos en La Pampa por el argentino, que es la prioridad. Solo nos queda eso y ya terminar el año, esperemos que de la mejor manera.