Quiere dar la talla
El entrenador santafesino, Sergio Sandoba asumió el desafío de dirigir al "9" de Freyre y dijo que espera estar a la altura de las exigencias.
Próximamente asumirá funciones en la disciplina del voleibol en el club 9 de Julio Olímpico de Freyre, lugar en el que anhela cumplir con las expectativas propias y de los demás, lo que se trata de otro importante desafío en su carrera profesional. En ese sentido consideró que dirigir a la entidad freyrense "no es un saco que le cabe a cualquiera".
El entrenador Sergio Sandoba en comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO desde su Cañada Rosquín natal, habló también de los objetivos trazados en este nuevo ciclo, a la vez que expuso su manera de entender y proceder en esta disciplina que lo apasiona.
-¿Qué significa haber llegado al "9" de Freyre, club con enorme prestigio en el vóley nacional?
-Es orgulloso y muy gratificante saber que un club con la trayectoria del "9" confíe en mí para llevar adelante la disciplina, además es un desafío en lo personal, cómo lo fueron todos los clubes donde pasé, para seguir creciendo y haciendo lo que amo.
-¿Se trata del peldaño más importante en tu carrera profesional?
-Es un peldaño más, no sé si el más importante, pero sí interesante en lo personal.
Mis inicios fueron en Juventud Unida Rosquín Club de Cañada Rosquín, pasé por San Isidro de San Francisco, Atlético María Juana con el que jugué 3 años de Liga Nacional Argentina, Atlético Almafuerte de Las Rosas, Atlético El Expreso de El Trébol. Además ininterrumpidamente desde 2009 dirigí diferentes categorías y ramas de las Selecciones Provinciales Santafesinas, hasta el año pasado.
-¿Cómo te definirías como entrenador?
-Soy estratega, paciente, de los que exigen el ciento por ciento de las veces. De los que se animan a arriesgar buscando no solo el crecimiento del equipo y jugador en lo deportivo, sino también en lo personal.
-¿Sos obsesivo en el trabajo?
-No me considero obsesivo, sino más bien apasionado. Y desde esa pasión trasmito valores en lo personal y enseño a disfrutar del voley a mis entrenados.
-¿Cómo es el trato que les dispensas a tus dirigidas?
-Soy paciente, entiendo que nadie es perfecto. En mis equipos se aceptan errores, ¡ojo! los pactados, hay algunos que no los tenemos que dejar pasar, siempre que haga crecer al deportista y al equipo bienvenido sea. Trabajo sobre objetivos de rendimiento y no de resultados, creo que los primeros te llevan a los segundos.
Suelo tener muy buen trato con mis dirigidos, respetuoso y con códigos de convivencia, no creo que un grito o palabra grosera sean siempre la solución a una situación imprevista, soy de esos que le encuentra la vuelta a los conflictos.
-¿Tus equipos se caracterizan por una manera de jugar?
-Sí, son ordenados, con buen sentido común, con buena lectura de juego, interpretando y resolviendo las diferentes acciones en base a lo que entrenamos. Equipos que no se dan por vencido hasta el último punto.
-Llegaste a un club que mantiene la vara muy alta, todo un reto...
-Cómo mencioné antes es un desafío, en lo personal alejarme de la familia, hace 4 años que decidimos estar cerca y presente en el crecimiento de nuestros hijos y este año será el primer año que me alejo más tiempo. El desafío de mantener al "9" con máximos rendimientos en cada entrenamiento y torneos que tengamos.
Creo que dirigir a Freyre "no es un saco que le cabe a cualquiera" y espero estar a la altura.
-¿Cuáles son los objetivos trazados junto a la dirigencia?
-La propuesta es seguir haciendo un voley competitivo, manteniendo la estructura de años anteriores y buscando desde los diferentes objetivos para cada equipo, lo diferentes son los nuevos "profes" que nos sumamos, que le pondremos nuestra impronta, lo demás sigue tal cual venía siendo.
-¿En lo personal cuál es tu propósito?
-Primero, formar buenas personas y grandes jugadoras y seguir haciendo historia en el club.
Segundo, hacer que cada jugadora en un tiempo de mediano o largo plazo le devuelva al voley algo de todo lo que este hermoso deporte le brindó, que traigan a sus hijos al deporte, que sean dirigentes del club, que se sumen a colaborar en los eventos.
-¿Un mensaje para la gente de Freyre?
-Simplemente gracias por confiar en mí, espero poder estar a la altura para mantener al voley de Freyre donde se merece y quiera estar.
-¿Deseas agregar algo más?
-Sí, agradecer a mi familia que es la que me apoya en este proyecto, agradecer a los que siempre estuvieron cerca con algún mensaje de apoyo y manifestando sus buenos deseos.