Quiere dar el zarpazo
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imageefb8ecb7cffb4185863da3955e5a8cc4.jpg)
Sportivo Belgrano intentará dar este domingo el zarpazo hacia los puestos de vanguardia de la Zona B de la Segunda Fase del Torneo Federal A cuando visite a partir de las 19 a Central Córdoba en Santiago del Estero.
El "verde" puede acceder al segundo puesto e incluso ser líder si gana en el estadio "Alfredo Terrera" y se dan otros resultados, cuando luego de la fecha quedarán solo 2 jornadas para definir a los equipos que jugarán el pentagonal por el ascenso a la Primera B Nacional.
El equipo de Ariel Giaccone viene de dos triunfos consecutivos que lo colocaron en una expectante tercera posición junto a Unión de Sunchales. Cabe recordar que a la etapa definitoria clasifican los dos primeros de ambas zonas que componen esta instancia y el mejor tercero.
Luego de las goleadas sobre Sarmiento y Chaco For Ever de Resistencia en condición de local, las chances para Sportivo mejoraron mucho, pero para meterse en la zona de clasificación necesita un triunfo como visitante y espera que hoy sea el día.
El técnico decidió -seguramente en base a estudiar al rival- modificar el esquema táctico que hace tanto tiempo viene proponiendo para variar a un 4-4-2. Para esto, sacó de la alineación titular David Muller -goleador del equipo- y mandó a la cancha a Fernando Catube para que acompañe en la delantera a Juan Manuel Aróstegui. Además, Gaspar Triverio reemplazará al lesionado Nicolás Capellino.
Por su parte, Gustavo Coleoni -entrenador de Central Córdoba- también decidió modificar el esquema: pasará del 4-1-4-1 al 4-4-2. Serán también dos las variantes: Pablo Ortega por Diego Bucci en la defensa y Diego Jara por Emanuel Romero en el sector ofensivo.
El "ferro" es el único invicto de esta fase en la Zona B. En toda la primera fase solo perdió 3 encuentros y 2 fueron de local (uno de ellos ante Sportivo).
