¿Quiénes son los juveniles que subieron al plantel profesional?
En el inicio de la pretemporada, el entrenador Carlos Mazzola decidió promover al plantel profesional a 3 futbolistas de las divisiones formativas de Sportivo Belgrano. En este informe te los presentamos.
En el inicio de la pretemporada, el entrenador Carlos Mazzola decidió promover al plantel profesional a 3 juveniles de las divisiones formativas de Sportivo Belgrano: Francisco Ribodino, Lucas Peludé y Juan Tomadoni. En este informe te los presentamos.
Francisco Ribodino: Es un lateral izquierdo categoría 1998
que, a lo largo del 2019, también sumó partidos en la local como marcador
central zurdo y cuyo lugar en el plantel se abrió con la partida de Matías
Barbero a Juventud Unida de San Luis.
Ribodino realizó gran parte de su formación en la "Verde" y en 2015 tuvo su debut y logró consolidarse en la primera local, por entonces dirigida por Ariel Giaccone. En aquel equipo, con solo 17 años, mostró una versión superlativa en el elenco que fue subcampeón absoluto cayendo en la final con 9 de Julio Olímpico de Freyre.
Sus actuaciones le valieron ser promovido al plantel profesional en enero de 2016 por Arnaldo "Cacho" Sialle, aunque por entonces apareció Racing de Avellaneda y lo sumó a sus inferiores, en donde permaneció por dos años. Una pubalgia, le quitó continuidad en su segundo año y por esta razón decidió pegar la vuelta a San Francisco y buscar nuevamente su mejor versión defendiendo la camiseta del club de sus amores: Sportivo Belgrano.
Si bien comenzó jugando en 2018, nuevamente la pubalgia dijo presente y lo marginó de las canchas hasta mediados del 2019, cuando volvió con todo en la primera local que fue subcampeona de la Liga Regional.
Lucas Peludé: Es un volante de buen pie categoría 2002 que puede jugar tanto de doble cinco o de enganche. Participó de varios entrenamientos del plantel profesional durante la conducción técnica de Cristian Domizi, aunque ahora la idea es que sea parte estable del grupo.
Tras realizar el Baby Fútbol, Peludé se sumó a las filas de Sportivo Belgrano y luego pegó el salto a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en donde jugó en AFA por dos años para luego retornar a la "Verde".
Ya sumó varios partidos en la primera local y es una de las grandes promesas que tiene el club en sus divisiones formativas.
Juan Tomadoni: Es un delantero categoría 2004, que rompió redes a lo largo de todo el 2019 lo que lo llevó a debutar en la primera local -pese a su corta edad- y a ser seguido de cerca por Boca Juniors.
El año pasado, fue el goleador absoluto de su categoría -la Pre Juvenil- en la Liga Regional, con un total de 33 goles. Además jugó en la reserva local y debutó en la primera de liga, convirtiendo un gol.
Lleva 3 años en el club y, con Domizi, también había tenido algunos entrenamientos junto al plantel profesional. Sin dudas, una de las grandes promesas en barrio Alberione.