¿Quién más debería caer?

Si bien Sampaoli ya hizo público su deseo de continuar a cargo de la Selección Argentina, por AFA parece que le están preparando la despedida, que por cierto, es bastante millonaria. Pero si la cabeza del DT va a rodar, ¿no tendría que llevarse la de algún dirigente responsable? Por ahora, "silenzio stampa".
(POR LUCIANO OLIVERO, desde Moscú)
Las secuelas pos papelón del DT empiezan a salir a la luz. Si bien al término de la eliminación, Sampaoli declaró que no "evalúa irse", por estas horas, aquí en Moscú, el rumor más fuerte asegura que en la Argentina, más precisamente en AFA, le están preparando las valijas, incluso diagramando, un plan de pago para amortizar la millonaria indemnización que tendría que llevarse el entrenador, una cifra alarmante para los oídos de los argentinos, un despropósito y una absoluta burla para con el bolsillo del ciudadano común y trabajador de nuestro país.
Pero más allá de los millones en juego o no, la situación contractual podría asemejarse a la de una empresa y posteriores consecuencias. Explico.
Si un gerente de una empresa = AFA (Tapia, Angelici o demás yerbas) - contratan a un empleado (Sampaoli), por una cifra millonaria y este no cumple su trabajo, y deben expulsarlo de la empresa... ¿No correría con la misma suerte el gerente? ¿Que a través de su decisión, le hizo perder millones a la empresa? En circunstancias normales sí.
Pero como en la Argentina, todo es el mundo del revés, Tapia, Angelici y compañía, parecen hacerse los distraídos y tratar solo por estas horas, buscar la solución que deje conformes al pueblo, total los millones que se pierden, salen de las arcas del estado, del fútbol para todos, de los bolsillos de nosotros. Si me preguntan a mí, acá deberían rodar más cabezas, pero como nadie es responsable de nada en este país, seguramente todo seguirá sucediendo con absoluta normalidad.
Aseguran por estas horas, que el entrenador Jorge Sampaoli quiere escaparle a la reunión de evaluación con la intención de seguir en el cargo, mientras que AFA busca las formas legales y económicas para dar por finalizado el ciclo, luego de la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Fue un lunes -otra vez- de rumores a flor de piel por las redes sociales, pero fuentes de ambos sectores lo siguen negando, que haya habido un pedido de renuncia por parte del presidente de AFA Claudio "Chiqui" Tapia a Sampaoli en el predio de Bronnitsy, búnker "albiceleste" en el Mundial.
A la espera del retorno a Buenos Aires de la delegación, fue en la madrugada de hoy, Sampaoli analizó junto a su cuerpo técnico la actuación de la Selección en Rusia 2018.
Si bien todos los caminos conducen a una salida del entrenador, la comunicación por parte de la dirigencia de AFA indica que habrá una evaluación antes de tomar la decisión final.
Pero el entrenador casildense pidió que ese encuentro sea luego de unos días de vacaciones en los que intentará desconectarse de la frustración que significó su tránsito por Rusia 2018.
El DT, que tiene contrato vigente hasta Qatar 2022, cuenta con la ventaja que, en caso de que lo quieran despedir, la casa madre del fútbol argentino deberá abonarle 20 millones de dólares, según consta en una cláusula del contrato firmado por las partes.
En caso de decidir prescindir de sus servicios, la casa madre del fútbol argentino deberá llegar a un acuerdo con Sampaoli debido a que abonar los 20 millones de la moneda estadounidense es imposible. Un nuevo mamarracho que seguirá ventilando los desafueros con los que se maneja la Asociación del Fútbol Argentino, que entre varias cosas, son uno de los puntos necesarios a cambiar, pensando en el futuro de nuestra Selección. ¿Quién más debería caer entonces?, si me preguntan a mí, todos los responsables de haber provocado la millonaria llegada del oriundo de Casilda.