Básquet
“Queremos terminar lo más arriba posible”, afirmó Blengini
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/03/eduardo_blengini.jpeg)
El técnico la "Flor Nacional" valoró la mezcla de jugadores mayores y juveniles y remarcó la seriedad con la que encaran el último partido ante Hindú.
El Ceibo ya aseguró el primer puesto de la zona B de la Divisional A de la Liga Cordobesa del Centenario y se prepara para enfrentar este domingo a Hindu. En diálogo con LA VOZ DEPORTIVA, el entrenador Eduardo “Mara” Blengini hizo un repaso de la temporada y destacó el crecimiento del equipo.
“Nosotros teníamos un objetivo primario que era tratar de clasificarnos y lo hemos logrado. Después íbamos viendo para qué estábamos, y el segundo objetivo era terminar lo más arriba posible. Faltando una fecha vamos a cerrar con el 1. Después viene el objetivo más importante, que será pasar el cruce y alcanzar la meta máxima”, aseguró Blengini.
Puede interesarte
El técnico resaltó el balance de la fase regular: “Hemos tenido un gran torneo, con algunos altibajos, pero dentro de todo normal. Contamos con jugadores de buen nivel y muchos jóvenes, y tenemos que armar la mezcla justa para tener un equipo competitivo”.
Sobre la última fecha ante Hindú, Mara sostuvo: “Ahora tenemos una fecha con Hindú el domingo y tratamos de tomarlo con la mayor seriedad posible. Siempre digo que hay que jugar para ganar, no importa si es amistoso o torneo, y ahora queremos cerrar bien para enfocarnos de lleno en los playoffs”.
Consultado sobre la competencia y los rivales, comentó: “La zona fue muy pareja, con resultados ajustados. Bolívar nos sorprendió en la primera fecha, y en general, muy pocos partidos se dieron por descontados. Hemos encontrado buenas respuestas en los chicos y eso es positivo para lo que viene”.
En cuanto al juego del equipo, Blengini explicó: “Antes dependíamos mucho del perímetro por los tiradores, pero hoy tenemos cinco mayores y el resto juveniles. Hemos agregado herramientas nuevas, y defensivamente hemos crecido un montón. Me gusta cómo defiende el equipo y estoy muy conforme en general”.
Por último, sobre el duelo de este domingo, Blengini señaló: “Todos los partidos tienen un condimento especial. Este partido sirve para sumar minutos, tomar confianza los chicos que juegan menos y para seguir creciendo como equipo. Siempre hay algo por qué jugar y queremos que prevalezca lo bueno”.
El Ceibo buscará mantener su rendimiento y cerrar la fase regular de la mejor manera antes de encarar los playoffs con la cabeza puesta en el título.