Quedó todo en familia
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image13663dbfa01242a2b4cf63f83b77d844.jpg)
Sportivo Belgrano y Antártida Argentina empataron 1 a 1 en el "Oscar C. Boero" en el inicio de la segunda rueda de la Primera A. Fue la tarde de los Garay, ya que Gabriel abrió el marcador para el "verde", mientras que Sebastián consiguió la igualdad para los "pingüinos". Hubo un buen marco de público.
El clásico de Liga Regional despertó el interés de los futboleros en nuestra ciudad este domingo por la tarde, ya que Sportivo Belgrano y Antártida Argentina, se vieron las caras en el Oscar C. Boero, en el inicio de la segunda rueda de la Primera A y tras la disputa de los 90 minutos reglamentarios, igualaron 1 a 1, en un desarrollo con mucha paridad.
El "pingüino" comenzó mejor con la tenencia de pelota, ya que Sebastián Garay, dueño de la creación del equipo de Oyola, empezó a encontrar espacios en la creación, de todos modos, más allá de la generación, la principal duda del visitante, pasó por la concreción, ya que sufrió en los últimos metros del ataque.
Antártida insinuaba más, pero lo que no se hace en un arco, se padece en el otro, y así sucedió a los 16 minutos de la primera parte, cuando Catube desboró, llegó hasta el fondo y en un preciso centro atrás, limpió a todos para la llegada de Gabriel Garay, quién definió ante la atenta mirada de Vidal y abrió el marcador a favor de los "verdes".
Tras el gol, Sportivo tomó las riendas, de todos modos, Ludueña tuvo el empate para Antártida, pero Martina ahogó su grito. El duelo se empezó a jugar de ida y vuelta, con mucho juego en el medio campo, pero poca peligrosidad. Tras el mano a mano de Ludueña, Catube pudo ampliar el marcador para el local, pero su disparo estrelló el travesaño.
Sobre la media hora de juego y en un duelo bastante friccionado, los de Oyola sufrieron otro duro golpe, ya que Damián Jaime vio la tarjeta roja, porque el árbitro del encuentro juzgó una "plancha" en perjuicio de Forchino.
Complemento y empate
La segunda parte, en su inicio, volvió a mostrar la regularidad de la primera, pero el gol volvió a aparecer en el partido. A los 11', Palomeque fue derribado en el área "verde" y el árbitro pitó penal. El ex Sportivo Sebastián Garay, ejecutó junto a un palo y concretó la igualdad.
Un par de minutos después del empate, Forchino vio su segunda amarilla y dejó al "verde" con 10 y en igualdad numérica con su rival.
Fue empate en "Alberione" que parece haberle servido más a la visita. El "verde" se quedó con sabor a poco, mientras que para el conjunto de Oyola, el punto sirve para respirar ante una situación numerológica complica.
En Reserva empataron en idéntico marcador. Alan Cañete convitió para Sportivo Belgrano, mientras que Lautaro Mendoza, lo hizo para Antártida Argentina.