Morteros
Quedó inaugurada la Departamental Ansenuza
La nueva dependencia surge frente a la necesidad que representa el Parque Nacional Ansenuza.
La Policía de Córdoba dejó este jueves inaugurada en la ciudad de Morteros la nueva sede de la Departamental Ansenuza. El acto estuvo presidido por la jefa de Policía Liliana Zarate Belletti, acompañada por el secretario de Seguridad y Prevención Claudio Stampalija, el intendente de Morteros José Bría y el director de Departamentales Norte Marcos Derfler.
La creación de la dependencia obedece a la operatividad estratégica en la zona este de la provincia y a la necesidad de llevar a cabo una reorganización orgánica en función de la superficie geográfica y el crecimiento poblacional.
De este modo, se intensificará el trabajo en equipo con otras instituciones tales como la Justicia, FPA, municipios, comunas y Sociedad Rural, entre otras.
Además, la región representa un importante foco de atracción turístico contando con el Parque Nacional Ansenuza. Este parque incluye la laguna Mar Chiquita, considerado el mayor lago salado de sudamérica y un espacio fundamental para la conservación de la biodiversidad, siendo un humedal de relevancia internacional.
La dependencia conlleva la reestructuración de la actual URD San Justo y posibilitará una administración más eficiente de los recursos humanos y logísticos del sector comprendido entre las localidades de Morteros y Tránsito, acorde a las demandas de los ciudadanos.
En la ocasión, la jefa de Policía expresó que la nueva Departamental fue producto de un proyecto integrador y contará con agentes recién egresados con tres años de formación, además de recursos tecnológicos de última generación. Asimismo, anuncio “la pronta creación de la División Seom Ansenuza con la finalidad de dar una respuesta especializada a los requerimientos de seguridad”.
Del evento participaron integrantes del Estado Mayor policial, el director de la mencionada Departamental Javier Ferreyra, miembros de otras fuerzas de seguridad, diferentes organizaciones, establecimientos educativos y vecinos.