Política
Puricelli cuestionó a Bernarte por la “mala administración” en el conflicto de la basura

El edil de Juntos por el Cambio criticó duramente la gestión municipal por la situación del servicio de recolección de residuos, en medio de la conciliación obligatoria con la empresa Ashira.
El concejal de Juntos por el Cambio, Marco Puricelli, cuestionó con dureza al intendente Damián Bernarte por el manejo del conflicto con el servicio de recolección de basura, que permanece sin solución definitiva y en conciliación obligatoria hasta dentro de dos días.
“Todos sabemos que esto es un parche por la mala administración, nos están tomando el pelo”, afirmó Puricelli al fundamentar un pedido de informes sobre el estado del servicio. El concejal sostuvo que la municipalidad cubre la recolección con personal de una cooperativa sin funciones desde el operativo de hojas secas y con camiones que “no están preparados”, y preguntó: “¿Cuánto va a durar esta respuesta? ¿Quién le dijo a la empresa Ashira que recorte el servicio?”.
Puede interesarte
Puricelli también recordó que “la revolución de la recolección que nos vendieron en marzo de 2024 duró sólo un año” y advirtió que el supuesto ahorro de 42 millones de pesos mensuales “se evaporará” cuando haya que comprar un camión nuevo.
La municipalidad de San Francisco y la empresa Ashira alcanzaron un acuerdo que evita despidos pese a la municipalización parcial del servicio de recolección de basura. La conciliación obligatoria sigue vigente hasta este miércoles y se definió que los empleados mantendrán sus puestos mientras el municipio asume parte del servicio con personal propio y cooperativas, en un esquema transitorio para achicar el gasto público.