Punto final a otra gran experiencia
Malena Santillán cerró este sábado su participación en el Campeonato Absoluto Brasilero. Allí, la nadadora del Sport Automóvil Club rompió el viernes el récord argentino de categoría menor en los 200 metros espalda.
La joven nadadora sanfrancisqueña
Malena Santillán cerró este sábado su participación en el Campeonato Absoluto
Brasilero de Natación, compitiendo en el estilo 200 metros combinados.
Malena, que el viernes había establecido un nuevo récord argentino de categoría menor en los 200 metros espalda, repitió su propia marca en los 200 metros combinados -una prueba que no es de su especialidad- con un tiempo de 2:27:56.
En otra gran experiencia internacional, Santillán volvió a dar que hablar. El viernes, además de competir en la prueba de 800 metros estilo libre, lo hizo en 200 metros espalda, en donde, por un artículo reglamentario, no pudo disputar la Final A (aunque por méritos individuales lo había logrado) pero sí lo hizo en la Final B.
Es que, en la etapa clasificatoria, la joven sanfranciqueña fue séptima pero el reglamento indicaba que solo una extranjera podía participar de la Final A. Ya en la Final B, Malena marcó un tiempo de 2:18:26, marca que le permitió quedarse con la misma, bajar su propio tiempo y romper el récord nacional argentino de categoría menor.
Cabe destacar que, en Brasil, Santillán debutó con un segundo puesto en la final B de los 400 metros libres, estableciendo un tiempo de 4.22.27. Luego se impuso en la final B de los 100 metros espalda con un tiempo de 1.06.04, para terminar así novena en la clasificación general, además con el objetivo de haber bajado 60 centésimos su marca personal.
Durante la competencia, Santillán integró la selección nacional junto a Macarena Ceballos, Martina Barbeito, Agostina Hein y Malena Santillán. Nicolás Deferrari y Guido Buscaglia.