Puesta a punto
El plantel de San Isidro volvió al trabajo para afrontar la segunda parte de la temporada 2019-20 de la Liga Argentina. El viernes 11 visitará a Central Olímpico de Ceres por la quinta fecha de la Conferencia Norte.
Con la consigna de sostener la regularidad exhibida en el cierre del año pasado, el plantel de San Isidro retomó ayer los entrenamientos de cara a la continuidad de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol, competencia que se reanudará el viernes 11 y donde el equipo de nuestra ciudad visitará a Central Olímpico Argentino de Ceres.
Luego del receso por las fiestas de fin de año, el cuerpo de jugadores se congregó en el parqué del estadio "Severo Robledo" para comenzar con la mini pretemporada a cargo del preparador físico Daniel Pérez y el entrenador Sebastián Torre.
Precisamente el "coach" en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO expresó: "Volvimos al trabajo con la cabeza puesta en mantener lo mostrado en los últimos juegos, porque realmente me gustó mucho lo que hicimos. Realmente queremos mantener el nivel de esos partidos y porque no incrementarlo también".
Acerca del récord de 10 juegos ganados y 6 perdidos, Torre indicó: "Estoy satisfecho, porque en el análisis entran los últimos tres juegos, y eso me da la posibilidad y la certeza de saber que podemos jugar bien además de ganar, pero reconozco que no lo hicimos sólido anteriormente a estos juegos, se ganó y se perdió pero me quedo con la regularidad de los últimos partidos, el equipo jugó bien".
Sobre la consolidación colectiva que se busca, manifestó que "el equipo debe entrenar duro, debemos entender que con el material que tenemos si entrenamos al límite después podemos jugar sueltos y sabiendo que podemos ganar en cada cancha y ante cualquier rival".
"Tenemos un equipo largo, si entrenamos durísimo eso se transforma en 'partidos de preparación' dentro de cada entrenamiento propiamente dicho, ya que tenemos diez jugadores de buen nivel. Y así sí nos podremos consolidar definitivamente", finalizó.
La plantilla realizó trabajos físicos a cargo del profesor Pérez y luego llevó a cabo un ensayo de sistemas con el "coach", Torre quien para este sábado tiene planificado un entrenamiento en doble turno.
Quien estuvo ausente en la práctica de la víspera fue el base Milton Vittar, que ya recuperado de su lesión -rotura del tendón de Aquiles- se sumará a las prácticas el día lunes.
El sábado 11 en la localidad santafesina de Ceres, el elenco sanfrancisqueño visitará a Central Olímpico Argentino en el quinto juego de la Conferencia Norte. El primer juego del 2020 como local será el domingo 19 recibiendo a Echagüe de Paraná.