Provincia firmó contrato para la construcción de más escuelas Proa
Dos de ellas corresponderán a San Francisco. El intendente García Aresca participó del acto.
El intendente Ignacio García Aresca estuvo este viernes en la ciudad de Córdoba, participando de la firma del contrato para la construcción de 34 escuelas Proa en nuestra provincia.
García Aresca resaltó que en nuestra ciudad se construyan dos nuevos colegios de este tipo: "Vamos a preparar a nuestros jóvenes para que estén a la altura de los grandes cambios producidos por el avance científico - tecnológico", tuiteó en su cuenta personal.
A mediados de marzo, luego del proceso de licitación, el gobernador Juan Schiaretti adjudicó la construcción de estos centros educativos del Programa Avanzado en Educación (Proa) en diferentes puntos de la provincia.
En nuestra ciudad, se trata de la ya anunciada escuela en barrio Los Palmares y la tercera en el sector sureste, cerca del predio donde en la actualidad se construyen las 430 viviendas del Procrear.
"Entrada al futuro"
Este lunes, Schiaretti presidió la firma del contrato con la empresa que resultó adjudicataria de la licitación: Makiber S.A. (Grupo ACS).
"Esto es la entrada al futuro de la educación secundaria cordobesa. Nuestra Córdoba se caracteriza por innovar, por apostar al futuro, teniendo en claro que el mundo del siglo 21 es el mundo del conocimiento", remarcó Schiaretti durante el acto desarrollado en el Centro Cívico.
"Acá hay 33 localidades en las cuales se construye una escuela Proa, de manera de abarcar todo el mapa de nuestra Córdoba. Este es el criterio de federalismo que aplicamos en nuestra provincia de Córdoba", agregó el gobernador.
En otro párrafo, Schiaretti destacó: "Me alegro que la provincia pueda hacer esta inversión de más de 2.380 millones de pesos. Lo podemos hacer porque nuestra Córdoba está fuerte y es sujeta de crédito".
Por su parte el ministro de Educación, Walter Grahovac, subrayó: "Pudimos acceder a un crédito internacional que se devolverá en 11 años, con un año de gracia, con una tasa de interés del 2,5 % anual. Esto se debe al estar la provincia de Córdoba fortalecida financieramente. Que llegue y que vaya destinado a educación y en este caso para escuelas emblemáticas (...) es una gran noticia para los cordobeses".