Municipales
Prorrogan licencias de conducir por las medidas de fuerza del Suoem

El municipio extendió por 30 días la validez de los carnets que vencen en julio. La decisión responde al paro y las asambleas del gremio municipal que afectan la atención al público.
A raíz de la continuidad de las medidas de fuerza del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), la Municipalidad de San Francisco resolvió prorrogar de manera excepcional las Licencias de Conducir que vencen entre el 1° y el 31 de julio de 2025. Lo hizo a través del Decreto N° 258/25, firmado por el intendente Damián Bernarte.
La decisión contempla una extensión de 30 días corridos desde la fecha de vencimiento original de los carnets de todas las categorías. “Las licencias cuyo vencimiento original se ubique entre el 1 de julio y el 31 de julio serán válidas por 30 días corridos adicionales desde la fecha de su vencimiento original”, establece el artículo 1° del decreto.
Según informaron desde el Ejecutivo, la medida busca evitar que los vecinos se vean perjudicados por no poder acceder a los trámites de renovación, a causa del paro de actividades y asambleas que se mantienen en diversas áreas del municipio.
Mientras tanto, el Suoem continúa con su plan de lucha. Esta semana, se realizan asambleas por sectores y una asamblea general para definir los pasos a seguir. El gremio reclama el cumplimiento de acuerdos salariales previos. “Nos deben un 6% de aumento del año pasado. Era un 7%, nos pagaron un 1%, y el resto quedó pendiente”, señalaron desde el sindicato.
Además, remarcaron que los salarios actuales, que oscilan entre $580.000 y $630.000, “no alcanzan para nada” y denunciaron que el esquema de actualización trimestral por inflación, acordado anteriormente, tampoco se está cumpliendo. Por el momento, no hay fecha confirmada para una nueva reunión con el Ejecutivo municipal.