Proponen que fotógrafos y videógrafos puedan trabajar al aire libre
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image4a552ce87fc34abd9f9c1b0d863ecc87.jpg)
Buscarán que el Ejecutivo autorice que estos trabajadores puedan realizar sus actividades en espacios abiertos y siguiendo un protocolo.
La concejala del bloque Córdoba Cambia, Cecilia Roffé, presentó ante el Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto de resolución para que éste solicite al Poder Ejecutivo municipal para que interceda ante el Centro de Operaciones Especiales (COE) con el fin de que permita a fotógrafos y videógrafos locales retomar sus actividades en condiciones especiales.
Si bien el proyecto quedó archivado porque al mismo tiempo fue aprobado un decreto que faculta al Ejecutivo a autorizar algunas actividades específicas sin depender del COE, la iniciativa seguirá su curso y esperan que la Secretaría correspondiente dé el visto bueno.
En específico se solicitó que estos realizadores puedan trabajar al aire libre y respetando las medidas de prevención pertinentes. De esta manera, podrían volver a hacer sesiones de fotos y videos en lugares como plazas o espacios verdes.
El rubro de los fotógrafos y realizadores de videos en eventos sociales se vio muy afectado por la pandemia, ya que desde el inicio de la cuarentena quedaron prohibidas las reuniones masivas como casamientos, fiestas de 15, etc.
Ante este panorama y la necesidad de volver a contar con ingresos, la concejala Roffé presentó este proyecto que en sus fundamentos explica que: "Ante la apremiante situación provocada por el aislamiento preventivo social obligatorio decretado ante la pandemia de Covid-19 que afectó a distintos sectores , profesiones y oficios en nuestra sociedad, en este caso fotógrafos y videógrafos nos manifiestan su preocupación ante su situación y solicitan que se realicen las gestiones necesarias para que, puedan comenzar a realizar trabajos en espacios abiertos de la ciudad, tomando todas las precauciones sanitarias necesarias".
En ese sentido agregó que "esta posibilidad de retomar su trabajo podría constituir un pequeño alivio ya que han tenido que suspender completamente su labor, a lo que se suma la incertidumbre que genera la imposibilidad de arriesgar una fecha cierta para poder retomen sus actividades".
"Acompañamos a todos los rubros que buscan retomar sus actividades y compartimos su preocupación. En este caso, nos pareció una medida lógica que si se autorizaron los paseos recreativos poder realizar esta actividad respetando un protocolo específico. Los eventos sociales serán una de las últimas actividades que se autorizarán, por eso creemos que este puede ser un pequeño alivio para algunos de los trabajadores cuyos ingresos dependen mucho de ellos. Que puedan hacer un book de fotos o video en una plaza siguiendo las medidas preventivas nos parece algo lógico", explicó la concejala Roffé.
