Prisión domiciliaria para la exjefa de la comisaría de Frontera

Masría Silvina Asís fue beneficiada por la jueza que lleva su causa teniendo en cuenta que la mujer es madre de dos menores de edad.
La exjefa de la comisaría 6º de Frontera, oficial María Silvina Asís, fue beneficiada con la prisión domiciliaria. La medida fue adoptada por la Jueza de la Instrucción Penal Preparatoria Cristina Fortunato en una audiencia solicitada por los defensores de la mujer, Federico Scarinci y Ezequiel Gramoy.
La audiencia se realizó en la Oficina de Gestión Judicial de Rafaela bajo el nombre de "Audiencia de Atenuación de Coersión" y tenía como finalidad lograr que la mujer continúe cumpliendo la prisión preventiva en su domicilio en vez de la Alcaidía de Rafaela.
En la solicitud de prisión domiciliaria, los defensores argumentaron que la mujer es madre de dos niños, uno de 5 y otro de 12, presentaron informes psicológicos que dieron cuenta de los problemas que está enfrentando el menor ante la ausencia de su madre y un estudio socio ambiental.
Asís, a partir de ayer lunes comenzó a cumplir la prisión preventiva sin límites pero en su domicilio de la ciudad de Frontera bajo ciertas normas de conducta.
Cabe recordar que al momento de dictarse la prisión preventiva de la oficial Asís y otros dos policías, los defensores habían solicitado la prisión domiciliaria atendiendo que era madre de niños menores. En aquella oportunidad la jueza Fortunato desestimó el pedido al que ahora hizo lugar.
La oficial María Silvina Asís, antes de asumir como como jefa de la comisaría 6º, había estado al frente del Destacamento 6º de barrio Acapulco. El exnumerario de la Patrulla Motorizada de Frontera Juan Manuel Villafañe y el subcomisario Gastón Eletti exjefe de la zona de inspección 5º, fueron detenidos el lunes 31 de enero de 2022 por orden de la fiscal Gabriela Lema quien imputó a los tres uniformados de al menos 13 delitos. Entre ellos "asociación ilícita, apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público, exacciones ilegales y encubrimiento agravado" entre otros.
Los otros dos uniformados, los que al igual que María Silvina Asís fueron separados de la fuerza se encuentran con prisión preventiva en la Alcaidía de la ciudad de Rafaela.