Principio de incendio en una vivienda: el foco inició con un codificador de cable

El hecho ocurrió esta mañana en la calle López y Planes al 2400. La dueña de la vivienda oyó las llamas y alertó a los Bomberos Voluntarios.
Esta mañana, aproximadamente a las 8, una dotación de Bomberos Voluntarios se dirigió a un domicilio en López y Planes al 2400, luego de registrar un principio de incendio originado por un codificador de cable.
En el lugar, la dueña de la vivienda oyó las llamas, acudió al sitio donde estaba el codificador y se percató que estaba completamente quemado. Las llamas habían llegado al televisor y al mueble que lo sostenía.
Inmediatamente, la señora decidió rociar con agua los artefactos y controló parcialmente el foco. Una vez que arribaron los bomberos, procedieron a realizar una maniobra de ventilación forzada que consiste en sacar el humo de la vivienda para normalizar la situación.
Las autoridades de la institución remarcaron que este tipo de incendios es un verdadero problema y se debe a una costumbre de los usuarios de electrodomésticos. En general, los artefactos se apagan con el control remoto y, en realidad, quedan en stand by, haciendo que la corriente siga circulando. Esto genera un sobrecalentamiento de los equipos, generando la posibilidad de que se produzcan llamas.
En este sentido, le aconsejaron a la población que la mejor opción para evitar este tipo de siniestros es desenchufar por completo los codificadores y demás electrodomésticos, si no se están utilizando.