Sociedad
Prestadores marchan por la aplicación urgente de la Ley de Discapacidad
La movilización será este miércoles a las 20 en el Jardín Botánico.
Los prestadores de discapacidad de San Francisco anunciaron una movilización para este miércoles 22 a las 20 en el Jardín Botánico, en reclamo por la puesta en vigencia de la Ley de Emergencia en Discapacidad, aprobada pero aún sin aplicación efectiva.
En un comunicado, los profesionales explicaron que esta semana llevan adelante un paro total de actividades, aclarando que “no es una medida en contra de las familias, sino todo lo contrario: lo hacemos para defender la continuidad de las prestaciones y los derechos de las personas con discapacidad”.
Además señalaron que la falta de implementación de la ley impide que se apliquen medidas necesarias para garantizar un sistema sostenible. “Trabajamos en condiciones muy difíciles: cobramos con demoras de tres o cuatro meses, los aranceles están muy por debajo de la realidad económica y no existe previsibilidad para sostener los tratamientos”.
Los prestadores recordaron que la ley abarca no solo el derecho a las prestaciones, sino también aspectos clave como educación inclusiva, accesibilidad, inclusión laboral y protección social y económica de las personas con discapacidad y sus familias.
Por último, remarcaron que sin la aplicación efectiva de la ley, todos esos derechos quedan en pausa, afectando directamente a los niños, jóvenes y adultos que dependen de una atención de calidad y con continuidad.