Presentaron un proyecto de cupo laboral trans en la Legislatura de Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202106/Imagebb9d4934e19747f7a5edd6aa5f6e43ac.jpg)
Tras la aprobación de la ley a nivel nacional, legisladores cordobeses buscarán emular el proyecto en la Provincia.
El proyecto de "Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero "Diana Sacayán - Lohana Berkins"" es similar a la aprobada a nivel nacional y propone un cupo laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgénero en el Estado provincial.
A su vez, establece incentivos impositivos para las empresas privadas que contraten personas travestis, transexuales y transgénero; y apoyo financiero para emprendimientos travestis, transexuales y transgénero.
La propuesta fue presentada por los legisladores Mariana Caserio y Miguel Maldonado y con el apoyo de las organizaciones locales que integran la Liga LGBTIQ+ de las Provincias: Devenir Diverse, La Bisagra y La Cámpora Diversa y Disidente, así como con el respaldo de la Casa de Varones Trans, No Binaries y Familias.
"Es necesario que la inclusión laboral trans sea una realidad en todas las provincias del país. Córdoba tiene un altísimo promedio de compañeres trans que no llegan a acceder a un empleo digno, que viven de emprendimientos productivos autogestivos, changas y trabajo sexual", afirmó Francisco Berrizbeitia, activista trans de la Casa de Varones Trans, No Binaries y Familias.
