Presentaron nuevas maquinarias para mantener espacios verdes
Aseguran que en lo que va de la gestión el municipio lleva invertidos $256 millones en la adquisición de maquinaria pesada, utilitarios y otras herramientas para prestar servicios.
La municipalidad de San Francisco continúa incrementando el parque de vehículos y maquinarias destinadas a la realización de diferentes tareas que se realizan dentro del ámbito de la Secretaría de Servicios.
En este caso, el intendente Damián Bernarte y el secretario de Servicios Hobey Salvático presentaron nuevas maquinarias que se destinarán a la realización de tareas de mantenimiento de espacios verdes.
Se trata de una retropala con brazo extensible que se le anexará un balde en su parte trasera para complementar el trabajo. Igualmente, se incorporaron dos minitractores giro cero para destinarlos a las cuadrillas de mantenimiento de las 200 hectáreas de espacios verdes a cargo del municipio.
En tercer lugar, se adquirieron 12 motoguadañas marca ECHO SRM con motor 2 tiempos de 45,7 cilindradas con arnés incorporado para colaborar con las tareas de mantenimiento de espacios verdes a lo que se sumaron diez volquetes de un metro cúbico que forman parte de un total de 20 que se instalarán en lugares céntricos en momentos en que se desarrolle algún espectáculo masivo o actividad que involucre la concentración de personas con el objetivo de almacenar residuos en un mismo lugar. Se planea también distribuirlos en diferentes barrios, sobre todo en puntos estratégicos donde se presentan demandas de parte de los centros vecinales.
En conjunto la municipalidad invirtió en esta compra un total de 42.200.000 pesos.
Bernarte recordó que "la incorporación de estos materiales fue oportunamente anunciada en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Tenemos la satisfacción de señalar que desde el 10 de diciembre de 2021 (momento en que asumió la intendencia) hasta el presente la municipalidad de San Francisco ha incorporado 25 vehículos entre los que se cuentan maquinaria pesada, utilitarios y diversos elementos que, en su conjunto, conformaron una inversión total de 256 millones de pesos".
Sobre la retropala incorporada señaló que "es un equipamiento novedoso" ya que "la municipalidad nunca tuvo una máquina de estas características y cuando se la necesitaba debía recurrirse a maquinarias de terceros cuando ahora ponemos a disposición de personal municipal un vehículo de última generación que va a colaborar con el mantenimiento regular de los canales de desagüe".
Más adelante explicó que la adquisición de estas maquinarias y elementos destinados a las distintas áreas de la administración municipal "con el objetivo de cumplir no solo con las demandas de la población, así como también del requerimiento que nos formulan desde las distintas secretarías".
El intendente aseguró también que "pronto" se van a presentar dos camiones "que se van a incorporar a la flota de vehículos de la Secretaría de Servicios Públicos".
En este caso, Salvático remarcó que en el primer cuatrimestre del año "hemos incorporado maquinarias que son de suma importancia para nuestro trabajo" mientras que más adelante recordó que la cuadrilla de mantenimiento de espacios verdes que conformó esta administración "está trabajando sobre todo en el mantenimiento del Paseo del Mitre aunque en caso de ser necesario se trasladan a otros sectores de la ciudad".
En cuanto a los contenedores para el almacenaje de residuos sólidos urbanos, Salvático comentó que "la idea es dar contención al almacenaje de este tipo de elementos que se generan en los diferentes espectáculos públicos, así como también en las plazas de los distintos barrios, así como también se destinarán a la reposición de alguno que ya finalizó su vida útil".