Preocupación por el estado de salud de la Reina Isabel

Según la información impartida por el Palacio de Buckingham, la Reina se encuentra bajo supervisión médica en Balmoral.
El Palacio de Buckingham, a través de un comunicado informó esta mañana que, tras una evaluación, "los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica". En ese marco, la monarca se encuentra "cómoda", en su castillo escocés de Balmoral. Este anuncio se da un día después de que la Reina cancelara una reunión de su Consejo Privado, tras recibir la indicación de que descansara.
Una fuente del palacio dijo que los familiares más cercanos habían sido informados yrestó importancia a las versiones de que la monarca había sufrido una caída. Elpríncipe Carlos, el heredero al trono, ya acompaña a Isabel en el castillo, junto a su esposa Camila. Además, William, el nieto de la Reina, y segundo en la línea de sucesión, está camino a Escocia. Cabe mencionar quelaBBCseñaló: "el hecho de que la familia se reúna en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación".
10:30 en Buckingham no hay ceremonia de cambio de guardia
Mientras varias personas se agolpan en la puerta del palacio Buckingham y cerca del Balmoral de Escocia, para manifestar su apoyo a la reina, un cartel en la puerta del palacio de Londres anuncia: "Hoy no hay ceremonia de cambio de guardia".
10.15 David Cameron Twitteó
El expremier conservador, David Cameron expresó su preocupación a través de la red social Twitter. "Profundamente preocupado por las noticias de esta tarde desde el Palacio de Buckingham. Envío mis más sinceros pensamientos y oraciones a Su Majestad la Reina y la Familia Real en este momento de preocupación", escribió.
10: 00 El príncipe Harry y su esposa Meghan viajan a Escocia
El príncipeEnrique y su esposaMeghan viajarán a Escocia para ver a la reina Isabel II, después de que los médicos de la monarca dijeran que están "preocupados" por su salud, anunció el jueves un portavoz de la pareja.
El nieto de la reina y su esposa, que viven en Estados Unidos, probablemente participarán en un evento caritativo en Londres el jueves por la noche, pero cancelaron para ir a ver a Isabel II.
9.50 La BBC suspende su programación habitual
BBC One, el canal de televisión pública de Reino Unido suspendió toda la programación habitual hasta las 18 horas, debido a las noticias sobre el estado de salud delicado de la Reina Isabel II. Luego del anuncio desde el Palacio de Buckingham, el canal interrumpió su programación para dar la noticia.
9.00 La salud de la Reina en el último tiempo
La salud de la Reina queen varias ocasiones experimentó "problemas de movilidad esporádicos", empeoró desde el día martes, cuando recibió aBoris Johnson, quien presentó su renuncia al cargo de primer ministro y a su sucesoraLiz Truss. En el transcurso de las reuniones celebradas el día martes,fue fotografiada en un aparente buen estado de salud, aunque se la vio utilizando su bastón todo el tiempo.
Durante la jornada de hoy, Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes expresó: "Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento". También agregó: "Si hay algo más, informaremos a la Cámara".
La flamante primera ministra, Liz Truss, también expresó su preocupación al conocer la noticia.Escribió a través de su cuenta de Twitter: "Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo". "Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", agregó.
La salud de la Reina es un motivo de preocupación desde que, en el mes de octubre del año pasado, se supo que había pasado una noche hospitalizada, con el objetivo de someterse a "pruebas médicas" de las que nunca se precisaron detalles. Además, susapariciones en público son cada vez más escasas y, cuando se la ve, camina con mucha dificultad, apoyada en su bastón.