Preocupación en el fútbol infantil tras tiroteo en San Cayetano
El hecho ocurrió el último sábado mientras se jugaba un partido de la Categoría 2008.
El presidente de la Liga de Baby Fútbol de nuestra ciudad, Jorge Frocil, se mostró preocupado tras lo ocurrido el último sábado en barrio San Cayetano, en las afueras del Club Deportivo Norte, cuando niños de la Categoría 2008 disputaban un partido contra sus pares del Cado. En un momento se comenzaron a sentir disparos tras un enfrentamiento callejero, lo que motivó el parate del encuentro y el resguardo de quienes se encontraban observando el partido en la cancha.
Frocil, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, reconoció que existe preocupación en la dirigencia por lo sucedido y aclaró que el hecho no tiene relación con lo que pasaba dentro del predio de Deportivo Norte: "Vamos a analizar la forma de que esto no vuelva a ocurrir porque tenemos chicos jugando en los estadios", agregó.
El dirigente informó que en los encuentros de baby fútbol no se contratan policías adicionales y aclaró que solo lo hacen en ocasión de jugarse el Nacional, ante la gran cantidad de espectadores: "Si estás trabajando con chicos me parece que no necesito contar con seguridad policial, creo que los dirigentes de cada club y quienes estamos en la Liga no necesitamos apelar a la fuerza pública", consideró.
De todos modos, el presidente de la Liga de Baby Fútbol dijo que se van a reunir con las autoridades policiales a los fines de que cuando se juegue la fecha en sectores conflictivos de la ciudad, se intensifiquen los patrullajes para evitar que vuelvan a ocurrir hechos de este tipo.
Sobre el Club Deportivo Norte, Frocil destacó la labor que llevan adelante sus directivos: "Tienen las instalaciones impecables, se preocupan por mostrar una entidad organizada y con muchas ganas de hacer cosas por los niños; a ellos les han robado en varias ocasiones pero siguen adelante", concluyó.