Precios Cuidados: qué pasará en San Francisco
En la página oficial, para nuestra ciudad solo figura un supermercado integrante de una gran cadena de supermercados. El resto espera novedades.
El Gobierno anunció este martes una nueva versión del programa Precios Cuidados, que contará con 310 productos que incluyen a las primeras y con una baja en promedio del 8%, según anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien presentó el relanzamiento junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
¿Qué pasará en San Francisco? Tanto la página oficial del programa como la aplicación que ya está disponible para teléfonos Iphone y Android solo incluye dos supermercados, de los cuales solo uno está en funcionamiento. Se trata del Vea, ubicado en bulevar 25 de Mayo, que es integrante de una gran cadena. El otro es el Día de Saénz Peña que cerró sus puertas.
En la aplicación, el usuario elige el supermercado al que quiere acudir y una vez allí escanear el producto que quiere comprar para conocer el valor de referencia que debería tener. Si el producto no está o tiene un precio mayor, puede denunciarlo.
Esperan novedades
Hay otros supermercados en nuestra ciudad que no forman parte de cadenas nacionales y que todavía no tienen novedades con respecto al programa.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Jorge Careglio, de supermercados Chapulín expresó que "todavía no tuvimos noticias de parte de Camsafe, la cámara de supermercados de Santa Fe a la cual pertenecemos".
Careglio contó que cuando fue Precios Cuidados lanzado en primera instancia bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Chapulín adhirió y que se le asignaba un cupo limitados de productos al precio oficial del programa. "En algunos casos nuestros precios eran más baratos ya que nosotros manejamos otros márgenes de ganancias que las grandes cadenas. Así que hay que esperar a ver qué sucede", agregó.
Por su parte, Marcelo Anselmi, del Hipermercado y Supermercado Norte Express comentó: "Todavía no sabemos nada, hablar de si nos adherimos o no sería aventurarse a algo que no conocemos. No sabemos cómo se van a desarrollar las cosas todavía en este país".