Postres y Alfajores Balcarce presentó un procedimiento preventivo de crisis

La histórica empresa nacida en Mar del Plata enfrenta una complicada situación económica. Advierten que, por la baja en las ventas y el sector alfajorero está en crisis.
Postres y Alfajores Balcarce, la histórica empresa marplatense presentó el miércoles un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de paliar la crisis económica en la que se encuentra inmersa.
"Hay una baja en las ventas y el sector alfajorero está en crisis. Hubo dificultades en el cobro de salarios y la empresa tuvo que cerrar sucursales", explicó al portal Ahora Mar del Plata Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de esa ciudad.
En la actualidad, la empresa cuenta con unos 200 empleados que analizarán el pedido de los empresarios para acompañar o decidir alguna medida de fuerza en caso de que dicho procedimiento represente algún tipo de riesgo para las fuentes laborales.
Según explicó Zunda, "la reducción de la jornada de trabajo y del salario es algo que tenemos que estudiar, porque reducir el horario del personal que lleva adelante las ventas creemos que no es conveniente para que la empresa salga de la crisis". "Creemos que el procedimiento puede ser un paliativo importante, pero necesitamos la confirmación de que no va a haber ni un solo despido", afirmó el representante de los trabajadores.