Porteña: cuantiosa multa a un vecino por no cumplir con el aislamiento

Un hombre de 63 años debía permanecer aislado por ser contacto estrecho de una persona infectada de coronavirus. No lo hizo, viajó a San Francisco y ahora deberá pagar 200.000 pesos.
La policía de la localidad de Porteña sancionó con una multa de 200.000 pesos a un hombre que debía mantenerse aislado por ser contacto estrecho de una persona afectada por Covid 19. El vecino de 63 años, que reside por calle 9 de Julio de esa localidad, debía mantener estricta cuarentena por espacio de 14 días.
Personal de Inspectoría Municipal, junto a personal policial al ir a controlar si la persona cumplía con el aislamiento obligatorio, se encontró con que el hombre había viajado a la ciudad de San Francisco, violando de este modo la medida dispuesta desde el Centro de Operaciones de Emergencias Regional.
El intendente, Carlos Baigorria, se encargó de confirmar que fue el propio jefe de la subcomisaria local, el oficial Daniel Ruoredda, el encargado de aplicar la sanción económica a esta persona. "El jefe policial en persona me informó acerca de la situación originada por esta persona que violó una norma sanitaria. Fue a partir de allí que hemos decidido intensificar el control de las casi 180 personas que se encuentran aisladas obligatoriamente por ser contacto estrecho de algunos de los 27 casos de Covid 19 que hay en la localidad".
Baigorria agregó que inspectores municipales junto a personal policial en diferentes horarios recorren los domicilios de quienes se encuentran en aislamiento obligatorio.
En relación a los controles de ingreso a Porteña, que fueron levantados el jueves último, el intendente dijo: "Contamos con la circulación interna del virus, así que decidimos levantar los controles y el personal que estaba abocado a los mismos trabaja en la parte interna de la localidad controlando que se respeten todas las medidas sanitarias en vigencia".