Básquet
Porta y la misión de ser protagonista
El entrenador Sebastián Porta se refirió a la conformación del nuevo San Isidro y las premisas para la nueva temporada de la Liga Argentina.
San Isidro puso en marcha la etapa preparatoria con miras a la nueva edición de la Liga Argentina de básquet y en consecuencia él comenzó con la misión de configurar el mejor equipo que sostenga el protagonismo histórico que la entidad de calle Corrientes ha mostrado en la divisional.
Así lo admitió el entrenador Sebastián Porta en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, al tiempo que se mostró satisfecho con los nombres que dispone y entre los que deberá generar esa química basquetbolística sin otra solución mágica que el trabajo, la mejor manera de apuntalar una ilusión que volvió a renovarse y que también invita a una promesa divina.
-¿Tenes el plantel que querías?
-Sí, armamos el mejor plantel que pudimos dentro de un presupuesto que es importante para la categoría. La verdad que los dirigentes se han aportado de manera excelente, el hecho de haber armado un equipo un mes y medio antes del inicio de la pretemporada solamente habla de lo responsable y de lo ordenado que son.
Dentro de ese presupuesto armamos el mejor equipo posible, sobre todo haciendo hincapié en factores humanos y deportivos y siempre estando en contacto permanente con la dirigencia para tratar de reordenar las fichas y armar un plantel competitivo que tiene la obligación de ser protagonista dentro de la categoría.
-¿Se verá otro San Isidro no sólo por las caras nuevas?
-Hemos cambiado seis jugadores, a partir de ahí trataremos de armar el mejor equipo posible, necesitamos crear sociedades, necesitamos que los jugadores se vayan conociendo en esta etapa de trabajo.
Sobre todo trataremos en este tiempo de encontrar volumen de juego. En cuanto a lo básico todos los entrenadores de básquet queremos defender duro, queremos negar las líneas de pase, queremos tratar de anotar en superioridad numérica o tomar tiros abiertos en transiciones ofensivas rápidas, eso está la orden del día lo que sí después trataremos de tomar tiros de equipo como digo siempre, tratar de tomar el mejor tiro posible de acuerdo a una ventaja que se logró con un dibujo táctico.
-¿Qué buscarás en la pretemporada?
-Buscaremos acondicionamiento físico y tratar de ir creciendo día a día como equipo para llegar al primer partido de la temporada de la mejor manera posible en cuanto a los aspectos físicos, técnicos y tácticos.
Es la parte fundamental de la temporada, si bien hoy los jugadores se cuidan, son responsables en ese sentido, entonces eso lo va a hacer un poco más fácil.
-¿El Súper 6 será un interesante banco de prueba?
-La idea es llegar de la mejor manera posible al Súper 6 con un equipo en construcción y más que un banco de pruebas, lo vamos a tomar como de preparación, con la responsabilidad de lo que el torneo amerita, porque vamos a jugar de local y porque lo vamos a hacer frente a dos equipos de Liga Nacional.
Hay que tener ese espíritu amateur de querer siempre competir contra los mejores, así que bienvenido.
-¿El arranque de local en la Liga Argentina será una ventaja a no desperdiciar?
-Tenemos la obligación como equipo de ser protagonistas. Por lo que representa San Isidro como institución en la categoría y por el plantel que hemos conformado, entonces el hecho de iniciar con tres partidos local, es importante poder hacerlo de la mejor manera.
Pero para eso todavía falta mucho, hay que trabajar, hay que encontrar el mejor equipo posible y lo más importante es cómo te dije anteriormente, tratar de llegar al primer partido con el mayor volumen de juego posible encontrándonos como equipo.
-¿Cuál es el mensaje a la afición?
-En los inicios de temporada la ilusión se renueva para todos, no sólo para la afición, sino para los dirigentes, para los jugadores, para el cuerpo técnico.
Lo que tenemos que hacer es transformar como equipo toda esa ilusión en trabajo, todos esos deseos en trabajo. No hay soluciones mágicas ni nada raro en el básquet.
El único camino que conozco es el trabajo, sabiendo de que San Isidro por el hecho de ser una de las instituciones más importantes de la categoría, amerita que el compromiso, el trabajo, que la responsabilidad sea absoluta. No hay otro camino más que eso.
Después el básquet nos pondrá en nuestro lugar pero teniendo la responsabilidad de ser protagonistas de la categoría. No sólo porque el club así lo quiere y lo dispone, sino por el plantel que hemos conformado.
-¿Hiciste alguna promesa interior?
-Mi mamá es devota del cura Brochero, ella siempre participa en la caminata así que en caso de que suceda lo que todos soñamos la voy a acompañar y Carlos estás invitado.