Basquet
Porta: “Las derrotas no son para preocuparse, pero sí para ocuparse”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/02/basquet.jpeg)
El entrenador Sebastián Porta habló sobre los dos derrotas al hilo sufridas por San Isidro.
El entrenador de San Isidro, Sebastián Porta, relativizó las dos derrotas en continuado que sufrió su equipo en el marco del Torneo Clausura de la Liga Argentina de básquet, aunque admitió que sirvieron para darse cuenta que deberán retomar la solidez colectiva que los llevó a ser los mejores en el primer certamen de la temporada.
-¿Las dos derrotas en continuado preocupan?,
Perder es parte del proceso, y muchas veces perder hace bien, porque te vuelve más sólido o más coherente, te hace poner otra vez los pies en el barro, necesitas volver a tus raíces, a volver a hacer todas las cosas buenas que te llevaron al lugar donde están.
Podía pasar porque tuvimos una gira de tres partidos visitantes, pero bueno, no es para preocuparse, pero sí para ocuparse y para volver a la fuente, a las raíces de todas las cosas que nos llevaron al lugar donde estamos.
-¿Pero esos traspiés molestan cuando se tiene el rótulo de campeón del Apertura?
-Las dos crónicas de los partidos que nos tocó perder señalaron que el equipo local le ganó el campeón. Entonces es como le explicamos a los jugadores en el vestuario, se ganaron un lugar y un respeto dentro de la categoría y merecido lo tienen, donde ahora hay que ratificarlo.
Necesitamos ese plus, ese extra de energía y de entrega dentro de la cancha porque es como le digo antes de empezar todos los partidos, ahora a ustedes le van a querer ganar para ser noticia.
Entonces necesitamos un poco volver o recuperar sobre todo, ese hambre, ese fuego, esa llama que teníamos hasta hace 15 días atrás, con el que jugamos el cuadrangular final.
Puede ser también que el trajín de partidos, la suma de la carga de entrenamiento, los viajes, los días, el poco tiempo entre un juego y otro, hace que tengamos cierto relajo, pero bueno, vamos a volver a encaminarnos seguramente.
-¿Hay que seguir mejorando para no caer en baches peligrosos?
-Siempre hay que seguir mejorando, es un proceso constante, no solo en el básquet sino en la vida misma, en todos los aspectos. Necesitamos volver un poco a las raíces, a ser un equipo más compacto defensivo, en los últimos dos partidos nos convirtieron más de 85 puntos y traíamos una media de 68, repito hay que volver a las raíces y construir desde ese lugar.
-¿Frente a Barrio Parque tendrán la obligación de ganar y más aún siendo locales?
-Siempre que se dispute un partido tiene que estar el fuego sagrado, la dignidad deportiva de querer ganar, obviamente, con nuestras armas, con nuestros recursos.
Pero sí, la obligación está, más allá de ser competitivo, se juega para ganar, obviamente. Necesitamos hacerlo desde atrás hacia adelante, volver a ser ese equipo sólido, compacto que éramos en defensa, que no lo fuimos en estos dos partidos. Recuperar un poco esa senda para volver al triunfo.
