Copa Libertadores
Por penales y con Romero como figura, Boca Juniors esta en la final

El "Xeneize" igualó 1 a 1 con Palmerias y avanzó por penales
Después de un frenético 1-1 en los 90 minutos, Boca Juniors venció por penales a Palmeiras en el estadio Allianz Parque y avanzó a la gran final de la Copa Libertadores de América. El conjunto de Jorge Almirón se quedó con la serie y jugará ante Fluminense en el Maracaná.
Puede interesarte
El elenco de La Ribera resistió los embates del conjunto de Abel Ferreira y logró abrir el marcador a los 23 minutos. Tras una buena jugada de Miguel Merentiel por izquierda y su posterior centro al área, fue Edinson Cavani quien empujó la pelota y estampó el 1-0.
Luego de la apertura del resultado, los dirigidos por Jorge Almirón se replegaron en el campo y aguantaron la ventaja de manera sólida, pero la expulsión de Marcos Rojo complicó las cosas y Palmeiras llegó al empate en el segundo tiempo gracias a un tiro desde afuera de Joaquín Piquerez.
A partir de esta momento, el conjunto local se volcó en ataque y estuvo a punto de llevarse la victoria, pero una estupenda actuación de 'Chiquito' Romero se lo privó y llevó la definición a tiros desde los once metros.
Ya en la tanda de penales, el arquero de Boca se hizo gigante, tapó dos disparos y le dio la clasificación al equipo de Jorge Almirón, que se metió en la gran final de la Copa Libertadores de América por duodécima vez en su historia.
De esta manera, Boca continuará con su actividad en la Copa de la Liga y la Copa Argentina (chocará con Talleres en cuartos de final), a la espera de la gran cita contra Fluminense. La misma será el sábado 4 de noviembre.