Por miedo al coronavirus caen los futuros de soja, maíz y trigo
Inversores temen que el virus que afecta principalmente a China castigue a la economía mundial y la demanda de granos de ese país asiático.
En medio de una caída generalizada de los mercados, los futuros de maíz, soja y trigo cayeron ayer lunes en Chicago.
Los futuros del trigo rojo blando de invierno cerraron con una baja de 1,25 centavos a 5,7225 dólares por bushel.
Los futuros de la soja para marzo bajaron 4,75 centavos a 8,9725 dólares por bushel, su quinto día consecutivo de caídas. La soja ha caído en siete de las ocho sesiones desde que Washington firmó un acuerdo comercial con China.
El maíz para marzo bajó 6,75 centavos a 3,8050 dólares por bushel.
Escasos volúmenes en
el mercado local
El mercado de granos local abrió la semana con volúmenes negociados escasos en la Bolsa de Comercio de Rosario y una baja en los valores ofrecidos de compra para los principales granos comercializados.
Dentro de este panorama de magra actividad, el segmento que acaparó mayor interés por parte de la demanda fue el de maíz, donde se presentó el mayor número de compradores activos y un amplio abanico de posiciones abiertas de negociación.
El mejor valor abierto de compra por soja fue de USD 253 la tonelada, por debajo de la jornada previa del viernes, y se podían obtener mejoras de cotización en la oferta de lotes.
Una severa caída en el valor abierto ofrecido por compra del trigo se registró ayer, mientras que un comprador en la rueda de negociaciones ofreció USD 190 la tonelada para la compra del cereal con descarga inmediata, en lo que fue la única oferta de compra a la vista en la jornada.