Por la final Boca-Tigre hubo récord de vuelos en el aeropuerto de Córdoba
El aeropuerto internacional Ambrosio Taravella de la capital cordobesa registró un movimiento récord con el arribo de aeronaves. Se trató de vuelos privados con hinchas y comitivas que fueron a ver la final, que terminó en victoria del "Xeneize" por 3-0.
Una de las notas de color tras el triunfo de Boca sobre Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol fue la presencia de ambas parcialidades en el estadio Mario Alberto Kempes. Ese movimiento se vio en la cantidad de micros con hinchas que arribaron a la capital cordobesa y también en el aeropuerto local, que registró un llamativo récord.
De este modo, el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba, vivió un domingo récord en cantidad de vuelos. El movimiento en esa terminal aeroportuaria tuvo más acción que de costumbre por la llegada de fanáticos de Boca Juniors y Tigre, que fueron a ver la final con victoria del "Xeneize" por 3-0.
Usualmente el movimiento de aeronaves comerciales es de 46 vuelos (entre arribos y partidas), algo usual para un domingo. Sin embargo el récord registrado se dio en los vuelos privados, con 36 arribos que treparon a los 36 vuelos privados que figuran programados en lo que fue la jornada del domingo 22 de mayo.
La mayoría de esos vuelos privados llevaba comitivas o fanáticos VIP, informó Aviación Online. Según el cronograma de arribos, durante este domingo entre las 12:00 y las 13:00 arribaron 22 vuelos. En el aeropuerto local hubo un desfile de naves modelo Learjet, Citation, Beech y Metro III, entre otros. La gran mayoría volaron desde San Fernando (FDO/SADF), el aeropuerto especializado en aviación general y ejecutiva del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Para poder atender a tantas aeronaves las autoridades de la aviación local dispuso el cierre de la pista 05/23 hasta las 3:00 UTC del 23/05/2022, que pasó a ser un largo estacionamiento.