Por el premio consuelo

La selección argentina se medirá con Chile desde las 16 en San Pablo, buscando al menos subir al podio en esta Copa América. Si bien es el partido que nadie quiere jugar, hay que cumplir y acompañando a la selección estarán LA VOZ y AM 1050.
Este sábado desde las 16, en el estadio Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo, la Argentina se medirá ante Chile, en el duelo para ver quien termina en el tercer puesto de esta Copa América 2019.
Sin dudas que este es el duelo que nadie quiere jugar, ya que aquí se cruzan los dos perdedores de las semifinales. Esta será la tercera Copa América consecutiva en la que jugarán Argentina y Chile, pero las circunstancias serán muy diferentes a las anteriores ya que tanto en 2015 como en 2016 se enfrentaron en la final.
Justamente por estos enfrentamientos es que el juego tomó al menos un pequeño condimento de emotividad, aunque claro está, lejos estará de tener la emoción de esas definiciones que quedaron a mano de los chilenos por los disparos desde el punto penal.
La Argentina llega a este partido tras la derrota ante Brasil por 2 a 0 con un polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano. Todavía suenan los lamentos y quejas por el lado argentino, a las cuales todavía no hubo una respuesta por parte de Conmebol que pueda generar algo de tranquilidad entre tanta bronca.
Dejando esta situación de lado, el buen rendimiento dele quipo de Scaloni fue algo para resaltar, dejando una buena imagen y llevando a Brasil a una de sus perores versiones. No sirvió de mucho, pero al menos es un consuelo.
Con Scaloni como entrenador, Argentina jugó 8 partidos, de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió 3, a la vez que el equipo marcó 12 goles y le convirtieron 8.
Si bien el DT no lo confirmó, el equipo tendrá variantes obligadas para jugar este juego, ya que Martínez y Acuña llegaron a la segunda amarilla y están suspendidos. Después se manejan otros cambios, pero es cuestión de aguardar hasta el inicio del juego.
Por su parte, Chile que llegó a Brasil con la intención de buscar el tricampeonato, fue superado claramente en semifinales por Perú, que le ganó 3-0, lo que sin dudas es una frustración para esta generación de jugadores llena de figuras.