Por el boleto a la final
9 de Julio Olímpico de Freyre- Centro Social de Brinkmann por un lado y Sportivo Suardi- Almafuerte de Las Varillas por el otro, serán hoy los polos de atracción en el marco de los partidos de vuelta de las semifinales de los que surgirán los finalistas de la Primera A de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco.
En la vecina localidad de Freyre, el elenco "Patrio" tratará de completar el trámite que lo deposite en la discusión por el título habida cuenta que en el cotejo de ida se impuso por un claro 3-1.
A priori, el dueño de casa tiene el camino allanado para convertirse en finalista. No solo por la ventaja numérica conseguida en Brinkmann, sino que además por la diferencia que ha sabido plasmar en el campo de juego a través de un plantel con mucho oficio y contundencia para manejar este tipo de situaciones.
Social Brinkmann, que no llega como favorito, estará obligado a jugar todas sus fichas ilusionado con revertir la historia y dar el batacazo.
Por su parte en Suardi, el local Sportivo tratará de imponer la localía para avanzar a la final en una serie que se encuentra abierta tras el vibrante empate (3-3) que se registró en Las Varillas.
Con su "as de espadas" Leonardo Iglesias y el acompañamiento del resto, el "rojiblanco" confía en finiquitar el pleito en su casa luego del gran desempeño exhibido en el primer juego.
Por su parte el "tricolor" que dejó pasar la posibilidad de haber logrado una ventaja en su reducto como para encarar con cierta prudencia el compromiso de esta tarde, buscará dar la sorpresa en rodeo ajeno.
Mientras que en la Primera B, donde se encuentran los que buscan el ascenso, Fundación San Jorge recibirá a Porteña Asociación al que derrotó 3-0 el pasado domingo y en Las Varas, el local Granaderos volverá a verse las caras con Altos de Chipión luego del empate 1 a 1.
Cabe destacar que avanzará a la final el equipo que haya acumulado la mayor cantidad de puntos al cabo de los dos partidos.
En caso de igualdad en el puntaje, la definición se determinará por: 1) Diferencia de goles; 2) Tiros penales.