“Por ahora, no evalúo irme”
Si bien la conferencia se dio en caliente y a poco de consumarse la eliminación, Sampaoli demostró lucidez y apeló inmediatamente a su deseo, más que al sentido común. A pesar del papelón mundial, el DT, planea seguir en su cargo. LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050, minuto a minuto al lado de las palabras del entrenador.
POR LUCIANO OLIVERO, desde Kazán
Uno de los grandes responsables de esta eliminación, Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado argentino, brindó tras la derrota y eliminación declaraciones, donde muchos de los presentes esperaban más autocrítica, pero dentro una inesperada frialdad, el DT solo atinó a asegurar que tiene fuerzas e intensiones para seguir en el cargo.
Sampaoli sostuvo que no evalúa renunciar al cargo, al responder de este modo la primera pregunta que le formularon durante la conferencia de prensa que brindó después de la derrota por 4 a 3 frente a Francia en Kazán, por los octavos de final del certamen.
"Es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo por el esfuerzo que hicieron los jugadores que dejaron todo en la cancha y no pudieron alcanzar lo que vinimos a buscar", aseveró.
Consultado sobre si la eliminación lo hacía replantear su continuidad al frente del equipo albiceleste -tiene contrato hasta 2022-, Sampaoli dijo: "Para mí el hecho de estar acá, de elegir un lugar donde estoy y quise estar, no me hace evaluar eso".
El de Casilda, habló incluso de "temple" para seguir adelante y subrayó: "Siento una gran frustración. Venía con una gran ilusión de que la Selección Argentina podía ganar el partido, pero esto me fortalecerá como entrenador desde el aprendizaje".
"No es un fracaso, es una frustración", manifestó, y añadió: "Quiero agradecerle mucho a esta grupo de jugadores que hizo lo imposible por estar acá representando al país y también un agradecimiento a la AFA".
Tras las versiones sobre que consensuaba la formación del equipo con los futbolistas más experimentados del plantel, el entrenador dijo que "las gestiones" durante los partidos "son de los jugadores" mientras "las proyecciones (de cada encuentro) son de los entrenadores".
Además, por último, el DT elogió a Francia: "Fue un equipo muy rápido en las transiciones y eso nos lo hizo sentir. El equipo siempre intentó hacer lo mejor posible aunque sabíamos que había muchos jugadores rápidos en Francia y nos encontramos con un jugador increíble como Mbappé".
Sampaoli amagó su alejamiento y pateó la pelota para otro lado. Con una restructuración obligada y necesaria, la AFA ¿Creerá que Sampaoli es el indicado para llevarla adelante?.