Ponen juegos más seguros para los chicos en las plazas
El municipio local salió a reemplazar y reacondicionar los juegos infantiles colocados en distintos espacios públicos.
En el marco del programa de rediseño de espacios públicos, la municipalidad de San Francisco reemplaza o reacondiciona los juegos colocados en distintos espacios públicos. En el caso del reemplazo, aseguran que los juegos nuevos son más seguros.
Este trabajo comenzó a realizarse en la Plaza General Paz con el recambio de juegos y remodelación de la fachada general del espacio verde. También en el espacio verde ubicado en la esquina de Echeverría y López y Planes. Posteriormente, las tareas continuarán en la plaza 1º de Mayo.
El reemplazo de juegos viene a cumplimentar la necesidad de contar con elementos formados por una diversidad de materiales que reemplazan a los tradicionales juegos en madera.
El secretario de Infraestructura y Servicios, Oscar Enrico, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "estamos trabajando en el recambio de juegos que se está haciendo en la plazoleta ubicada en la esquina de las calles López y Planes y Echeverría así como también se hizo en las plazas Cívica y Vélez Sarsfield. Allí se colocan cuatro juegos por plaza. Además hay paneles didácticos, pórticos y toboganes con tubos".
La intención de esta reposición "busca lograr un contenido diverso en materia de juegos disponibles".
Invierten $300 mil
El funcionario indicó que para el recambio y colocación de juegos, el municipio "invirtió fondos por alrededor de 300 mil pesos" surgidos con recursos propios mientras que el mantenimiento de estos espacios "incluye distintos trabajos como el pintado de columnas de alumbrado, colocación de nuevos bancos, poda de árboles, redefinición de espacios verdes, colocación de plantas, mantenimiento de juegos, arreglo de veredas, bebederos, etc".
Otros se reacondicionan
Asimismo, Enrico señaló que "la tendencia de reemplazar los juegos obedece al nivel de deterioro que representan por el paso de los años y además estos requerían de un mantenimiento más complejo. En este caso, se trata de módulos construidos en base a metal y plástico con una definición diferente del juego en sí bajo un concepto de seguridad más importante porque no se tienen clavos a la vista o posibles astillas que puedan lastimar a alguien".
El funcionario dijo además que "en algunos lugares quizá podamos recurrir a un mantenimiento de los juegos existentes. Eso podría realizarse en espacios donde los juegos presenten un mejor grado de conservación".