Polonia: devoción, cultura y mucho más

Polonia fue reconocido como uno de los mejores destinos para conocer este año, ¿nos vamos?
La reconocida guía para viajeros Lonely Planet incluyó a Polonia entre los mejores destinos para conocer este 2018, basándose en la relación precio-calidad.
Asimismo, el país que acogió la edición 31 de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica en 2016 figura entre los principales lugres de interés religioso por su cantidad de santuarios y lugares de culto.
Así que, cuando se trata de turismo religioso y económico, Polonia es una opción y Collino Travel, la agencia de nuestra ciudad, te ofrece un viaje para conocer y disfrutar.
Para los católicos, el lugar sagrado más importante de este país europeo es Czestochowa, ciudad situada al sur, en la parte alta del río Warta, que recibe cada año más de cuatro millones de peregrinos. Otros de los lugares que gozan de gran interés turístico es el monasterio de Jasna Góra, un santuario católico que alberga una comunidad de monjes paulinos y está considerado el principal centro de peregrinación del país.
Su importancia se debe a que posee uno de los símbolos nacionales más venerados de Polonia, la imagen de Nuestra Señora de Czestochowa, cuya realización se atribuye al evangelista Lucas. El cuadro es un ícono pintado sobre una tabla y representa el busto de una Virgen negra con el niño Jesús en brazos.
Mientras, las ciudades de Koden, Swieta Lipka, Gietrzwald y Lezajsk albergan otros importantes lugares de culto a la Virgen María y a Cristo. El más antiguo data de 1079 y se encuentra en Górka Klasztorna, según destaca la Organización de Turismo de Polonia.
Visita imperdible
La basílica más majestuosa se encuentra en la región de Lichen. Se trata de Nuestra Señora de Lichen, una iglesia católica diseñada por Barbara Bielecka y construida entre 1994 y 2004, la cual fue financiada por donaciones de los peregrinos.
Esta basílica es la iglesia más grande de Polonia y una de las más grandes del mundo y cuenta con una cúpula central de 98 metros de altura y con una torre de 141.5 metros de altura. La iglesia está dedicada a Nuestra Señora de los Dolores, reina de Polonia, cuyo ícono, que tal vez data del siglo XVIII, se muestra en el principal altar de la basílica. Es uno de los principales lugares de peregrinación de Polonia. La misma fue bendecida por el papa Juan Pablo II como basílica en 1999.
Sin embargo, durante la Semana Santa todas las ciudades celebran procesiones, pero las más importantes y solemnes tienen lugar en el monasterio de Kalwaria Zebrzydowska (Patrimonio de la Humanidad), en Kalwaria Paclawska y en el monte de Santa Ana.
Un lugar para todos
Otros monumentos sacros polacos prestigiosos son el Ostrów Tumski de Poznan, la catedral de Gniezno (primera capital del estado polaco), la catedral de Wawel en Cracovia y el altar de Wit Stwosz en la iglesia de Santa María, en Cracovia.
Además, el conjunto de seis iglesias de madera de estilo neogótico ubicado en los pueblos Debno Podhalanskie, Binarowa, Blizne, Haczów, Lipnica Murowana y Sekowala en la parte sur del país, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
No obstante, Polonia cuenta con un lugar de interés para todas las doctrinas y todo tipo de turista.
Para quienes buscan el aspecto cultural, hay 13 monumentos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que van desde iglesias hasta un parque nacional. Estos incluyen el casco antiguo de la ciudad de Cracovia, que cuenta con una red de casas y calles medievales, y Minas de Sal Wieliczka, el monumento industrial más antiguo en Polonia y uno de los más antiguos en el mundo, ya que data de la Edad Media.
Quienes gustan de una vida nocturna activa deben saber que a polacos les gusta y saben divertirse, por lo que cuentan con gran número de clubes, discotecas y salas de conciertos. Entre los puntos donde se concentran numerosos clubes se encuentran Forty Raclawickie y el Pasaje Niepolda, en Wroclaw, donde en un solo callejón hay al menos 13 clubes y restaurantes, para aquellos que disfrutan tanto del baile como de la buena gastronomía.
Los amantes del jazz deben visitar el Rura de Wroclaw, el Mózg de Bydgoszcz o el Akwarium de Varsovia, lugar de culto del jazz.
Y quienes buscan adrenalina, deben visitar las pistas de karting en Cracovia, Varsovia, Gdansk, Wroclaw o la gran variedad que puede encontrarse en la mayoría de las grandes ciudades del país. Algunas de estas son 'indoors', otras al aire libre, pero en general todas ofrecen un gran entretenimiento para grupos o individuos. Sin embargo, la popularidad del deporte hace que los visitantes tengan que reservar con antelación.
Collino Travel hace realidad tu viaje soñado. Consultá por destinos nacionales e internacionales, con la opción de viajar en grupo o particular. Acercate a la agencia en Iturraspe 2227 en nuestra ciudad en horario de comercio o comunícate a los teléfonos: (03564) 424201 o (03564) 15563223. E- mail: [email protected]. Facebook: Collino Viajes. Skype: collinotravel.