Polideportivo cerró un año positivo

El equipo de nuestra ciudad obtuvo el subcampeonato en primera división y logró el tricampeonato en sexta división el torneo "Carolina Porporatto".
Polideportivo San Francisco fue uno de los principales animadores de la temporada del hockey sobre césped vernáculo, más precisamente en el torneo "Carolina Porporatto" que organizó la Asociación local de ese deporte. De hecho resultó subcampeón en primera división y alcanzó el tricampeonato en sexta categoría, logros que arrojaron un saldo muy positivo en el balance deportivo.
Así lo manifestaron en una visita a LA VOZ DE SAN JUSTO, el titular de la entidad, Sandro Roldán a quien acompañaron la secretaria Liliana Rosso, los entrenadores Miguel Cabrera y Angélica Arredondo y las capitanas de primera y sexta, Tamara Cabrera y Leila Gómez, respectivamente.
-¿El año cerró con saldo positivo?
-Este año fue muy positivo por lo hecho en la competencia oficial y además porque en los Seven jugados en otros lugares también se lograron títulos como en Las Varillas, Sastre y Frontera. (Roldán)
-Un segundo puesto y un tricampeonato no es poca cosa...
-La verdad que estamos muy felices con lo realizado en el año, si uno hace un balance de estos años que estamos en la actividad siempre han sido positivo.
El crecimiento de las nenas ha sido muy bueno y eso ayudó a que el club consiga cosas importantes.
Tenemos la predisposición de las chicas, contamos con la gente de la comisión que nos ayuda, somos tres entrenadores, Angelica que está en infantiles y Gustavo Arredondo quien trabaja conmigo en categoría sexta y primera. (Cabrera)
-El título se escapó por muy poco en primera división...
-En la primera fecha nos ganó Frontera 2-0 y en el comienzo de la segunda rueda le ganamos por 3 a 1. Perdimos los dos primeros partidos y de ahí en más no sufrimos más derrotas, tuvimos un solo empate y ganamos el resto. Terminamos primeros junto a ellos pero la diferencia de gol nos impidió llegar al título, además tuvimos a la goleadora y la valla menos vencida, entonces todo hace que el año haya sido súper positivo. (Cabrera)
-Y en sexta vienen dominando la competencia desde hace tres temporadas...
-Las chicas vienen creciendo rápido. Este año el equipo de sexta, a igual que varios clubes, se ha formado con chicas de categoría inferiores ante la deserción por diferentes motivos de algunas jugadoras. Sin dudas lograr por tercera vez el campeonato está ratificando el buen trabajo que se viene haciendo. (Cabrera)
-¿Cómo es el trabajo en inferiores?
-Cuando comenzamos con la actividad teníamos muchas más nenas, pasa que por entonces no se exigían trámites como el apto físico, seguro. Obviamente cuando se empezó a exigir por la salud de las deportistas ahí hubo una merma.
Pero tenemos todas las categorías desde predécima hasta la categoría octava que junto a séptima hicimos la sexta. Pudimos completar todas las categorías aunque con una baja en comparación con otros años. (Arredondo)
-¿Hay colaboración de la gente?
-Cuando se pide colaboración los padres siempre participan aunque no se involucran dentro de la comisión directiva, pero se está trabajando bien. Somos poquitos pero le ponemos ganas porque vemos que es el deporte que le gusta practicar a las chicas y queremos que puedan desarrollarlo. (Rosso)
-¿Quedaron felices por las campañas de sus equipos?
-Este año salté de sexta a primera donde por diferencia de goles no pudimos lograr el título. Pero satisfecha con la campaña de este año donde se vio que todas avanzamos muchísimo y lo bueno que se vio es que cada una tienen su forma de jugar pero que a la vez se adaptaron al equipo. (Tamara Cabrera)
-La verdad que estamos felices por haber alcanzado por tercera vez el campeonato. Tenemos un buen grupo humano donde nos llevamos muy bien y todas aportaron lo suyo para lograr el objetivo. (Gómez)
-¿Algo más para agregar?
-Queremos felicitar a todos los planteles por sus desempeños en el que por la camiseta dejan todos, nosotros les enseñamos a competir pero sanamente. Desde las chiquitas hasta las más grandes se les inculca que deben disfrutar del juego.
Aprovechamos también esta oportunidad para agradecer a la municipalidad de la ciudad por el espacio físico- Polideportivo- que nos facilita para los entrenamientos más allá de no sea el adecuado porque utilizamos la pista de atletismo. De ahí que estamos pidiendo poder tener una cancha para el hockey en un sector del predio. (Cabrera)