San Francisco
Policías lograron salvar a una recién nacida con maniobras de reanimación
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/hospital_iturraspe_1.jpg)
Una bebé de cuatro días fue reanimada tras sufrir una broncoaspiración en su casa del barrio Magdalena en la madrugada de este lunes.
Una rápida y coordinada acción entre la Policía y el personal de emergencias permitió salvar la vida de una recién nacida de apenas cuatro días en San Francisco. La beba sufrió una broncoaspiración durante la madrugada de este lunes, pero fue reanimada a tiempo y se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:20 en una vivienda de Avenida La Universidad, en el barrio Magdalena. Una mujer de 26 años llamó al 911 desesperada porque su hija no reaccionaba y presentaba signos de ahogo.
Mientras el operador del sistema de emergencias guiaba telefónicamente a la madre con las maniobras básicas de primeros auxilios, un móvil policial se dirigió de inmediato al domicilio. Al llegar, los efectivos encontraron a la bebé con la piel amoratada y sin respuesta.
Los agentes iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el mismo móvil, logrando que la pequeña reaccionara y comenzara a llorar.
Posteriormente, la beba fue trasladada al Hospital Iturraspe, donde quedó internada en el área de neonatología. Desde el centro de salud informaron que se encuentra en buen estado general y bajo observación.
