Podrían modificar la imputación a Vietti Colomé
El fiscal que tiene la causa en sus manos sostuvo que aún no fue notificado. Podría pasar de homicidio calificado agravado por alevosía, delito que contempla la pena de prisión perpetua, a homicidio simple.
La jueza de Ejecución Penal, María Teresa Garay, habría decidido modificar en las últimas horas la imputación que pesaba sobre el veterinario Hernán Vietti Colomé, quien se encuentra detenido e imputado como el presunto autor del homicidio de Jorge Jaider, en un hecho ocurrido el viernes 22 de septiembre de 2017, en la clínica veterinaria que este poseía en calle Iturraspe 1226.
Consultado el fiscal Bernardo Alberione por este medio, quien lleva adelante la investigación, señaló que hasta ayer a la tarde no había sido notificado, aunque reconoció que le llegó el comentario de que se habría decidido modificar la carátula de la causa.
Vietti Colomé está imputado como supuesto autor de "homicidio calificado agravado por alevosía", delito que contempla la pena de prisión perpetua y el juzgamiento por medio de Jurados Populares.
Sin embargo, la magistrada que subroga al juez de control habría decidido imputar al profesional como supuesto autor de "homicidio simple", delito que contempla una pena mínima de ocho años y una máxima de 25. En este caso, el imputado puede acceder a la realización de un juicio de modalidad abreviada en donde el defensor y el fiscal se ponen de acuerdo en la pena a imponer.
El veterinario, que es defendido por el abogado penalista Luis Moyano, se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario de Bouwer en la ciudad de Córdoba.
Alberione precisó a LA VOZ DE SAN JUSTO que aguarda ser notificado de esta resolución para evaluar los pasos a seguir.