“Podemos hacer grandes cosas”
Aseguró Ariel Zago, quien valoró la victoria frente a Oberá TC de Misiones. Además, el pivote chaqueño habló del juego que se viene ante Ameghino, del cual espera que no haya "relajación mental" porque el equipo está "en un buen momento" en la Liga Argentina 2019/2020..
El importante triunfo logrado ante Oberá Tenis Club le dio tranquilidad y confianza a San Isidro para encarar de la mejor manera los próximos compromisos de la Liga Argentina de básquetbol. "Podemos hacer grandes cosas", destacó el pivote de los "Halcones Rojos", Ariel Zago, al analizar lo que dejó la victoria sobre el "Celeste" de Misiones.
El conjunto dirigido por Sebastián Torre ultima detalles para llegar de la mejor forma a una nueva presentación como local, cuando este domingo 2 de febrero-a partir de las 21 en el estadio "Severo Robledo"- reciba a Ameghino de Villa María.
"La verdad que ganarle a OTC, que venía con once victorias consecutivas, nos hizo muy bien y nos dio esa confianza que necesitábamos. También nos sirvió para demostrarnos que estamos a la altura, que podemos hacer grandes cosas y que podemos llevar adelante un plan de juego. Con el último triunfo subieron los ánimos del equipo", indicó Zago en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Considero que el domingo, en el segundo tiempo, hicimos un muy buen papel en el rubro defensivo y también supimos cómo atacarlos. Además, pienso que nos sirvió que pudimos tener antes del partido una semana de entrenamiento, como estamos teniendo ahora, donde se pueden trabajar las cosas con más precisión y eso te lleva a estar un poquito más armado en el juego", explicó el pivote nacido en Villa Ángela, Chaco.
Luego, subrayó: "También sabemos que estamos para más. Ahora hay que seguir por este camino ya que estamos mostrando un gran crecimiento como equipo".
Al analizar un poco más en profundidad la performance defensiva que viene teniendo el "Santo" de calle Corrientes, el ex-Libertad de Sunchales comentó: "En el último tiempo supimos acomodarnos mucho más a las reglas defensivas, sobre todo a los comportamientos defensivos, como las rotaciones, que por ahí es lo más difícil. Después hay que respetar las reglas, como por ejemplo no darle el tiro a cierto jugador, hay que confiar en lo que se está tratando de plantear en cada partido y marcar con determinación porque eso nos está dando resultados".
"Esta claro que cuando el equipo hace buenas defensas y logra combinar buenos ataques somos de temer. Tenemos que confiar más en nosotros y disfrutar de los que estamos haciendo", enfatizó el jugador de 34 años.
En cuanto a los tiros de tres puntos, una parte importante en la ofensiva de los "Halcones Rojos", consideró que "en muchas ocasiones los rivales nos dan la oportunidad de tirar triples, es cierto que a veces nos apuramos en tomar ciertos lanzamientos, pero tenemos que mejorar en la efectividad. Si logramos levantar los porcentajes, la diferencia en el marcador va a ser mayor".
Finalmente, el pivote chaqueño habló del juego que se viene frente a Ameghino. "Uno por ahí le presta más atención cuando te toca enfrentar al puntero que cuando te toca un rival que está más o menos en una posición similar a nosotros en la tabla de posiciones. Pero sería un grave error si subestimamos a Ameghino, sabemos que es un gran equipo, como también nosotros tenemos muchas virtudes. Esa relajación mental no tiene que aparecer porque San Isidro debe seguir creciendo ya que estamos en un buen momento para seguir hilvanando victorias".