Poco feliz
Así fue el final del fin de semana en Trelew para el sanfrancisqueño Luciano Ribodino y el equipo ZP Racing, que debió abandonar en la última vuelta de la competencia. Un buen triunfo logró Juan Zárate.
Durante el fin de semana tuvo lugar en el autódromo "Mar y Valle" de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, la tercera fecha del año del Superbike Argentino, donde estuvo compitiendo el equipo sanfrancisqueño ZP Racing, con Luciano Ribodino como piloto principal.
En la jornada de este domingo se corrió la carrera final de la divisional mayor del certamen, la Superbike 1.000cc, donde Ribodino, a bordo de la Kawasaki oficial, tuvo un opaco final, ya que a raíz de un accidente debió abandonar cuando transitaba la última vuelta de la competencia.
Luego de un buen ritmo a lo largo de la carrera, en el último giro, cuando venía en la cuarta colocación, "Lucho" intentó sobrepasar a Juan Solorza, pero la Kawasaki se fue al piso, "barriendo" a Solorza, con lo cual los dos pilotos se cayeron y por ende debieron desertar.
De esta manera, se cierra de la peor forma el fin de semana para Ribodino, que no pudo sumar puntos pensando en la lucha por el certamen, el gran objetivo con el que habían ido el piloto y el equipo al sur de nuestro país.
La competencia quedó en manos de Matías Pérez, a quien escoltó Ramiro Gandola y tercero quedó Marcos Gioiosa.
En cuanto a las posiciones en el certamen, tras esta fecha, Matías Pérez es ahora el líder con 35 puntos, lo sigue Marco Solorza quien acumula 32 puntos, tercero se encuentra Ramiro Gandola con 24 y Ribodino quedó cuarto con 16.
La continuidad de este certamen será el fin de semana del 26 y 27 de mayo, cuando se dispute la cuarta fecha en el trazado de Olavarría.
Buenos resultados
Más allá de lo ocurrido con Ribodino, el ZP Racing pudo sumar buenos resultados en las demás divisionales. Un nuevo triunfo consiguió Juan Zárate en la Stock Bikes 1.000cc, repitiendo lo que había hecho en termas de Río Hondo. Lo siguieron Mauricio Hidalgo y Matías Pes.
En la 600cc Súper Sport, Lucas Molina se subió al segundo escalón del podio, escoltando al vencedor Emanuel Aguilar, mientras que tercero fue Mauro Passarino. En la divisional R3 Cup, Lucas Silvi terminó cuarto, quedando cerca del podio.
Bagnarelli al podio
El piloto de San Francisco, Leandro Bagnarelli, se dio un gustazo en el sur de nuestro país. Es que luego de una dura competencia en la divisional R3 Cup, logró terminar en el tercer puesto, donde el ganador fue Nahuel Santamaría y segundo quedó Emiliano Lancioni.