Pobre empate en casa
Boca dejó una pobre impresión en su debut en la Superliga ante Huracán y no pasó del empate sin goles. Ahora irá por la vuelta de la Libertadores.
Boca Juniors, con las ausencias de varios habituales titulares reservados para el compromiso del miércoles frente a Athlético Paranaense, por la revancha de octavos de la Libertadores, no pasó de un tibio empate sin goles ante un Huracán con pasajes de buen juego, y no solamente le dejó una pobre impresión a su gente, sino también a su nueva figura, el italiano Daniele De Rossi, que lo vio por primera vez "en vivo y en directo".
Dentro de un partido discreto hubo división de poderes en la Bombonera, con una primera media hora en la que Huracán presionó alto, jugó siempre en campo boquense y generó tres acciones claras como para abrir el marcador.
Un mano a mano de Juan Garro, un disparo de larga distancia de Rodrigo Gómez y otro del ex-Boca Andrés Chávez desde el borde del área transformaron al arquero Esteban Andrada en la gran figura del local.
En el segundo tiempo Boca mantuvo lascondiciones de dominio y también de ineficacia, salvo cuando en dos oportunidades apareció Carlos Tevez, pero el "Apache" se encontró en ambas ocasiones con dos grandes atajadas de Silva.
Por eso lo más atractivo para el público de Boca, al margen de observar las presentaciones del venezolano Jan Hurtado, de auspiciosa tarea, desde el arranque, y de Eduardo Salvio con un buen desborde en el final, estuvo fuera de la cancha, más precisamente en la platea baja.
Allí se aposentó Daniele De Rossi para palpitar como "late" la Bombonera y darse cuenta de que le hace falta su enjundia a ese mediocampo "xeneize" que tuvo en el colombiano Jorman Campuzano a su actor de reparto más rendidor.
Boca piensa en la Copa Libertadores, Huracán en la Superliga, y los hinchas se fueron imaginando el debut de De Rossi, que en principio se producirá recién el 18 de agosto, por la tercera fecha de este certamen, frente a Aldosivi, pero eso sí, en la Bombonera.