Pleno crecimiento
El Club Deportivo Sebastián está llevando adelante una gran obra en su estadio, la cual puede realizar gracias al aporte municipal y por ello la intendente de Frontera, Victoria Civalero, estuvo visitando el club para observar como se desarrolla el proyecto.
El Club Deportivo Sebastián vivió momentos muy duros hace unos años, cuando las inclemencias del tiempo lo golpearon muy fuerte, dejando bajo agua su estadio, lo cual obligó que por más de un torneo no pueda usar sus instalaciones.
Luego se mucho esfuerzo la entidad de Frontera logró levantarse y hoy en día tiene un presente promisorio, continuando con el crecimiento. La obra que se está llevando adelante ahora es el cerramiento perimetral del predio, lo cual requiere de una gran inversión y un acompañamiento del estado.
En la jornada de ayer, la intendenta de Frontera Victoria Civalero junto al presidente de Deportivo Sebastián estuvieron observando como es el inicio de este gran proyecto, el cual demandará muchas horas de trabajo.
La intendente Civalero habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y expresó: "Muy contentos y orgullosos con las metas que fue cumpliendo el club. Desde que asumimos fuimos viendo su crecimiento, como se volvió a levantar, estaba en una dificultad importante, sin embargo los dirigentes que tenemos actualmente se pusieron el club al hombro y nosotros desde el municipio no hicimos más que colaborar. El año pasado definimos cual iba a ser el trabajo en conjunto y se habló del cercamiento del club, para darle más identidad, que los chicos estuvieran más seguros, además para la seguridad como institución con las instalaciones".
A lo que agregó: "Decidimos encarar este proyecto en conjunto, nosotros aportando materiales y ellos con la mano de obra. Vemos con mucho agrado lo que se está haciendo. El club cumple y eso es importante. Esperamos que podamos seguir trabajando en más cosas. Los dirigentes de los clubes de Frontera tienen mucha iniciativa y sueños, es difícil parar a un dirigente así y por eso nosotros tratamos de seguirles el ritmo. Orgullosos de los clubes que tenemos, que tienen sus papeles al día, están bien institucionalizados, con su personería jurídica y para nosotros es lindo compartir su crecimiento".
Además, habló sobre el rol social que cumple la entidad, que también es importante para la vecina ciudad. "No existe deporte sin la cuestión social. Aprender la disciplina e ir a casa no es una cuestión de los clubes con las características de los clubes de barrio, pero en Frontera se da que se acrecientan esas ganas de trabajar por lo social, de poner en primer lugar a los chicos, más allá de que queremos resultados deportivos y que se aprende la disciplina. Siempre los chicos están por delante de todo. Cada uno de estos ladrillos que se han puesto está pensando por los chicos, lo cual a uno le da más ganas como funcionario de ayudarlos".
A la vez que añadió: "La cantidad de chicos que encuentran su lugar en los clubes es tremendo. En este club hay más de 150 chicos y no es menor eso, además al tenerlos cerca de su casa. Deportivo Sebastián tiene algo especial para mí porque es un club que nació cuando estaba mi abuelo, en su honor el pusieron el nombre y por eso una siente tanto cariño y reconocimiento. Pero más allá de acompañar a las instituciones, es importante cuidar a los dirigentes, porque si nosotros no los acompañamos, las entidades quedan vacías. Tenemos que ver todo lo que hacen, qué se prometió y qué se cumplió. En esta nueva etapa de Rubén Pavón como presidente vamos a estar acompañando como siempre y soñamos juntos que es lo que queremos para el club".
A su turno, el presidente del "Rojo", Rubén Pavón, explicó: "Estamos comenzando con el cerramiento perimetral de la cancha. Estimamos en dos semanas terminar con todo el frente, que son cien metros de tapial , para tener la fachada cerrada y la gente pueda ver que el club está seguro. Es bueno que los padres sepan que dejan a su hijo todos los días en un club cubierto en cuanto a seguridad, que hay gente cuidándolos todos los días. Lo que siempre hablamos con la intendente Victoria Civalero, a quien el agradecemos su aporte, la premisa para este año era el cerramiento y lo estamos llevando adelante. Apuntamos también mucho a lo social. La parte deportiva está encaminada por suerte, gracias al aporte de Victoria y de un grupo de gente que trabaja con nosotros. Nuestra premisa son los chicos, sacarlos de la calle, de todos los problemas que rodean a la sociedad y nuestra meta es seguir trabajando".
Al tiempo que indicó: "Comenzamos en la peor época del club, cuando nuestra cancha estaba inundada y nos tocó un año seguido ir a jugar a otras canchas. Fue muy doloroso en ese momento, pero en 2017 gracias a Dios pudimos tener todo listo trabajando en conjunto con la municipalidad. Hoy en día tenemos una cancha hermosa, estamos esperando poder jugar de locales el Campeonato Nacional que viene, en un club cubierto y seguro como la gente se merece".