Playeros en riesgo ante peligrosas maniobras de los motociclistas
No solo les roban.También padecen las peligrosas maniobras de los motociclistas.
Propietarios de estaciones de servicio de nuestra ciudad expresaron su preocupación acerca del riesgo que implican para su personal y para la empresa no solo los robos de los que vienen siendo víctimas, sino además del tránsito intenso, especialmente de motociclistas sobre el playón donde están ubicadas, con la intención muchas veces de esquivar los semáforos ubicados en sus inmediaciones.
Estas situaciones se generan en las estaciones de servicio de la firma Shell Pentacomb, ubicada en el Camino Interprovincial y el bulevar Sáenz Peña, como así también la Esso de la familia Mondino, situada en la intersección de las avenidas del Libertador (N) y Rosario de Santa Fe.
En lo que respecta a la primera, desde el negocio se indicó que "por día pasan por la isla alrededor de 300 motos, cometiendo muchas este tipo de irregularidades. Es preocupante porque puede ocurrir un accidente en cualquier momento, sobre todo porque pasan a gran velocidad y aquí hay playeros que circulan por el lugar todo el tiempo".
Aclararon además no tener poder de policía para impedir que eso ocurra. "Sabemos también que este problema lo tienen otras estaciones que como la nuestra están ubicadas cerca de un semáforo. Habría que encontrar alguna solución antes de que pase algo grave".
En tanto, desde la firma Mondino Hermanos, Norberto Mondino explicó que esta situación se torna "un desastre" al asegurar que "para nosotros es muy preocupante, si bien hasta el momento no hemos tenido accidentes, nos preocupa sobre todo porque muchas veces se generan discusiones con algunas personas que no entienden que no pueden tomar un atajo como este para evitar un semáforo".
El entrevistado comentó que se trata de una falta de educación vial a la que calificó como "monstruosa" y que en su negocio no saben cómo hacer para frenarla.
"Por día pasan muchas motos por pasar, de manera que quieren evitar el semáforo y siguen. En este sentido, los que causan más problemas son los autos que hacen esto. Yo intenté trabar el paso colocando algún vehículo pero luego vemos que pasan por medio de los surtidores. Ante eso volví a tener todo como estaba", contó Mondino.
Por último, el comerciante dijo que "hasta el momento no hemos tenido accidentes pero estamos ante riesgos que no sabemos cómo se pueden solucionar. Yo tengo una estación grande y si bien están aquellos prudentes que circulan despacio, tenemos a otros que circulan a mayor velocidad. En esto hay una falta total de cultura que no se entiende", subrayó.
La estación de servicio de Sáenz Peña y el interprovincial, un "atajo" para evadir el semáforo
Muchos robos
Tras una serie de robos cometidos en los últimos días en la estación de servicios Pentacomb -dos en una semana y tres en 25 días-, la empresa dispuso una serie de medidas de seguridad en cuanto a la atención al cliente.
Sobre el vidrio del shop se haya un cartel que indica que: "Por razones de seguridad, en horario nocturno se pedirá a los señores clientes que se saquen el casco y/o capucha para poder ser atendidos".
Víctor Gordo, uno de los responsables de la firma, reconoció a LA VOZ DE SAN JUSTO que "son medidas que van hacer más lenta y dificultosa la atención, y las mismas se aplicarán en horarios en que los empleados sabrán disponer".
Gordo reconoció que esta medida puede ser un poco incómoda para el cliente pero reconoció que "la actualidad que vivimos hace que tengamos que buscar algunas formas para tratar de disminuir las posibilidades de un robo".
En relación a la presencia policial en el sector, Gordo dijo que en horario diurno la Policía Barrial se encuentra en el sector vigilando, aunque destacó que "de noche no hemos tenido información de parte de los empleados de que se haya incrementado la presencia policial".