Plasma rico en plaquetas, una opción eficaz para la celulitis y el envejecimiento facial

Llegó el verano y con el sol se potencia el envejecimiento de la piel del rostro, mientras que con la ropa liviana quedan a la vista dos problemas muy frecuentes: los pocitos de la celulitis y la flacidez. Afortunadamente la medicina estética actualmente ayuda a prevenir y brinda soluciones para estos inconvenientes en la piel.
En "Il Salone, belleza, cuerpo y
rostro", ubicado en Iturraspe 1835, ofrecen una de las mejores
formas de tratamiento: el plasma rico en plaquetas (PRP).
La doctora Ornela Benvenutti (MP-39710/0), especialista en medicina estética, mesoterapia y técnicas no quirúrgicas que realiza el tratamiento en el nuevo centro de belleza, destacó que el plasma rico en plaquetas brinda amplios beneficios en celulitis y flacidez, también en el envejecimiento cutáneo facial. "Podemos decir que ayudaría mucho como tratamiento complementario para poder solucionar el problema de la celulitis, siempre sumando la actividad física y alimentación saludable", aseguró.
Explicó que se obtiene gracias al centrifugado de la propia sangre de la persona, logrando un producto altamente concentrado en plaquetas. "Los beneficios se obtienen por la amplia variedad de factores de crecimiento que contienen las plaquetas, que al ser activadas con cloruro de calcio, son liberados para estimular biológicamente al fibroblasto -célula encargada de la producción de fibras elásticas, colágenas y reticulares-, como así también de ácido hialurónico, elementos primordiales para brindarles a la piel elasticidad, firmeza, hidratación, mejorar su vascularización y lozanía", amplió la especialista.
La Dra. Ornela Benvenutti explicó los beneficios del tratamiento
¿Cómo es el tratamiento?
La doctora Benvenutti explicó que para realizar el tratamiento, luego de la extracción y centrifugado de sangre propia de la paciente, "se aplica el producto vía intradérmica (la capa superficial de la piel). El dolor es mínimo y sumamente tolerable, ya que previamente se aplica gel anestésico tópico. La cantidad de sesiones recomendables es de 2 a 3 por año".
La edad ideal para realizar el tratamiento con PRP es alrededor de los 30 años, ya que a partir de esta edad la piel comienza a perder el poder de regeneración, hablando de envejecimiento cutáneo facial, añadió la especialista.
Añadió que antes de realizarlo, se recomienda realizar "un buen examen físico, acompañado de una historia clínica completa, y análisis previo, sumando un ayuno de grasas y lácteos de al menos 6 horas, y la suspensión del tratamiento antiagregante 3 días antes".
Quiénes no pueden hacerlo
Por otro lado, la doctora Benvenutti advirtió que existen algunas contraindicaciones para realizar el tratamiento. "En los casos de disfunción plaquetaria, trombocitopenia, enfermedades autoinmunes, enfermedades crònicas descompensadas (BDT), presencia de algún tipo de lesión ya sea local o sistémica, y estar bajo tratamiento anticoagulante, o con antiinflamatorios (Aines), no se recomienda llevar adelante el tratamiento", dijo.
Otras alternativas
La especialista recordó que en Il Salone también se realizan otros tratamientos para combatir la celulitis y flacidez que son la mesoterapia, soporte con aparatología como Velaslim, Velashape, y masajes reductores.
"Pueden acercarse al centro cuando quieran para una consulta gratuita, de esta manera podemos brindar un diagnóstico y tratamiento específico, según la problemática de cada paciente", finalizó.
Se pueden realizar consultas o sacar turnos en Iturraspe 1835, teléfono (3564) 201459. Más información en Instagram @ilsalonebellezacuerporostro y en Facebook con el nombre: Il Salone belleza cuerpo y rostro.