Plantas y flores listas para dar comienzo a la primavera
Es septiembre y ya está todo listo para renovar el jardín. Plantines y arbustos de época para todos los gustos y todos los espacios. La jardinería, el hobby que muchos conocieron en cuarentena y hoy todavía la siguen disfrutando.
La jardinería se convirtió en una de las tareas que, a causa de la pandemia, muchos eligieron hacer con el objetivo aprovechar el tiempo que pasamos encerrados en nuestra casa. Con un jardín o patio arreglado y cuidado es totalmente disfrutable y ayuda a dejar de lado el estrés.
Con la llegada de los días más cálidos, es tiempo de acondicionarlo y dejarlo en condiciones para aprovechar de largas jornada al aire libre.
Según Lautaro, de Vivero Marques, "estamos en tiempo de primavera y es cuando comienzan a verse más variedad de plantas, plantines y arbustos. Hay mucha demanda porque todos quieren tener el jardín lindo y se acercan a ver o consultan", explicó.
En cuanto a plantines, el vendedor recomendó: "la portulaca, geranios, gazanias y vincas así como las clásicas y bellas margaritas. En el caso de los arbustos, se pueden ver Verónicas, retamas; también es época de rosas y de césped en champas".
Sobre los elegidos por los sanfrancisqueños, el especialista aseguró que "la portulaca y la margarita son los que más llevan porque son los más comunes y los que más resisten además de lo fácil que es su mantenimiento".
Sobre los precios, Lautaro aseguró que no hay mucha diferencia con respecto a la misma época del año pasado. "Aumentaron un 20 % aproximadamente su precio y los valores varían desde los $70a $250".
Tips para una buena inversión
En cuanto a recomendaciones, el joven entrevistado afirmó que lo primero que hay que tener en cuenta es el lugar. "Si el patio es chico, los plantines de flor o arbusto de mediano porte van bien. Si es un espacio de más capacidad, hay arbustos de mayor tamaño. Si se trata de un balcón, es importante saber si se recibe sol o sombra".
"Lo ideal es saber la ubicación dónde se colocará y el riego, porque no es necesario hacerlo si hace demasiado calor sino ir regulándolo porque un exceso de agua puede deñar la planta. Ella misma, por sus hojas puede demostrar cuál es su estado", aconsejó Lautaro.
En auge
Con la cuarentena, el vendedor afirmó que creció exponencialmente el interés de las personas por la jardinería. "Cada vez hay más personas interesadas por las plantas y eso se notó en la cuarentena. Nosotros tenemos las puertas cerradas, pero vendíamos con sistema delivery ", indicó el empleado.
"La gente comenzó a interesarse por su patio porque estuvo más en casa. Un patio o jardín con lindas plantas cambia mucho a la vista y lo hace más bello".
"Hoy son más los hombres que las mujeres los que eligen cuidar su jardín", agregó el entrevistado.
"Lo que también se puso de moda es la huerta, otra manera de estar en contacto con la naturaleza", concluyó.