Pizarro seguirá su carrera en España
El extremo argentino Federico Pizarro, integrante de Los Gladiadores, jugará en el club Liberbank Cuenca de la Liga Asobal española desde junio.
"Dicen que todo llega cuando tiene que llegar. Es difícil poder decir por que antes no y ahora si, lo que si puedo decir que el ofrecimiento de jugar en la élite del mundo handball me agarro en un momento donde buscaba un cambio", posteó el deportista zurdo en sus redes sociales.
Pizarro, que salió de Sedalo y ahora juega en Unlu (Universidad Nacional de Luján) compartirá plantel con muchos compatriotas: Leonel Maciel, Pablo Vainstein, Lucas Moscariello, Santiago Baronetto y Martín Doldán (quien representa internacionalmente a Italia).
Maciel, Moscariello, Vainstein y Baronetto también fueron convocados por el español Manolo Cadenas, técnico del seleccionado argentino, para disputar el Campeonato del Centro y Sur de América, clasificatorio para el Mundial 2021.
Pizarro se perdió el Mundial 2019 (en enero) debido a que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Sin embargo, se recuperó y llegó a jugar los Juegos Panamericanos de Lima, donde Los Gladiadores obtuvieron la medalla de oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.