Piscitello: “La cesión de tierras siempre fue una de las condiciones de Lear para radicarse”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image197d25fdc0404163a291de41fa225082.jpg)
Tras la polémica una denuncia de la oposición por supouesto hurto de tierras públicas para construir la planta de la autopartista, el Ejecutivo Municipal indicaron que "desde Mejor San Francisco quieren desviar esta radicación a la ciudad de Villa María. No quieren la radicación de Lear sino más bien salpicar todo el trabajo que se hizo desde el Estado municipal y provincial junto al sector privado para que esta gran inversión llegue a nuestra ciudad".
El secretario de Gobierno de la municipalidad, Gustavo Piscitello, justificó la cesión de tierras públicas para utilizarlas en la obra de construcción de la planta que albergará a la empresa Lear Corporation en el Parque Industrial San Francisco al indicar que esta medida "siempre fue una de las condiciones" puestas por la empresa para la radicación en la ciudad.
Piscitello aseguró que "si no ponía a disposición la tierra, Lear no venía a la ciudad".
De esta manera, el funcionario confirmó la cesión de tierras de parte de la actual administración municipal con destino al predio donde se está construyendo las instalaciones que servirán de sede para la radicación de la autopartista en San Francisco al tiempo que afirmó que la denuncia presentada por Córdoba Podemos-Mejor San Francisco "es una puesta en escena al estilo Hollywood" porque "no quieren la radicación de Lear" en nuestra ciudad.
"Lo de Mejor San Francisco es una puesta
en escena hollywoodense"
Tras la presentación judicial realizada por Córdoba Podemos-Mejor San Francisco, Piscitello dijo que "no nos extraña para nada esta metodología a la cual nos tiene acostumbrado el bloque de Mejor San Francisco, con una puesta en escena al estilo Hollywood".
Además, el funcionario se remontó a "los meses de negociación que demandó la radicación de esta empresa en la ciudad que va a brindar 600 puestos de trabajo a partir de haber arribado a esta gestión exitosa por parte del gobierno provincial y municipal como del Parque Industrial y de inversores. En este tiempo hubo mucho esfuerzo que Mejor San Francisco soslaya para que este nuevo emprendimiento de Lear, con 600 puestos de trabajo, llegue a San Francisco".
Más adelante, Piscitello dijo que "la finalidad que tiene Mejor San Francisco es que no lleguen a la ciudad 600 puestos de trabajo. No quieren la radicación de Lear sino más bien salpicar todo el trabajo que se hizo desde el Estado municipal y provincial junto al sector privado para que esta gran inversión llegue a nuestra ciudad. Cuando vemos que a nivel país se pierden fuentes de trabajo, aquí en San Francisco tenemos la oportunidad de contar con 600 empleos. Desde Mejor San Francisco quieren desviar esta radicación a la ciudad de Villa María".

Camiones cargaban tierra donde se
construye la Cuenca Avellaneda. Mejor San Francisco denuncia que el destino de
esa tierra es el terreno del Parque Industrial donde un fideicomiso, privado,
edifica la nave donde funcionará la autopartista Lear
La tierra "siempre fue una de las condiciones"
Piscitello confirmó que la cesión de tierras por parte del municipio para utilizarla en la base que sirve de sustento a la planta de Lear en el Parque Industrial "siempre fue una de las condiciones en las cuales se establecieron los acuerdos que fueron aprobados por la Legislatura de Córdoba no solo por el oficialismo sino por los bloques minoritarios acompañando y entendiendo que la radicación se debía realizar en la ciudad".
Recordó que además de San Francisco, en la puja por la radicación de Lear estaban las ciudades de Villa Mercedes y Villa María. "Estas dos ciudades ofrecían muchas más ventajas que San Francisco. Villa María le regalaba el terreno y en Villa Mercedes no solo que le regalaban el terreno sino que le construían la nave. En este caso la empresa abonó el terreno y firmó un boleto de compra venta".
En cuanto a la tierra a utilizar para nivelar el suelo sobre el cual asentar las bases de las instalaciones de la planta Piscitello dijo que "siempre fue uno de los puntos de discusión en este marco de acuerdo, que era una de las condiciones para que lleguen los 600 puestos de trabajo por lo cual, más allá de que se cumplieron todos los trámites administrativos para que la tierra estuviera a disposición de este grupo inversor, el intendente municipal junto con el directorio del Parque Industrial no iban a dejar caer esta inversión que va a traer a la ciudad 600 puestos de trabajo".
Consultado sobre si hubo una autorización del Concejo Deliberante para la cesión de tierras que se utilizan para la nivelación del terreno sobre el que se construye la planta de Lear, Piscitello explicó que "se han cumplido todos los trámites administrativos correspondientes, desde la Secretaría de Infraestructura, a través de la facultad que tiene el intendente y también del directorio del Parque Industrial".
