Pidieron la excarcelación de la empleada acusada de robar $600.000
Mariana Francucci se abstuvo de declarar ante la fiscal, quien analiza si dicta su prisión domiciliaria o seguirá detenida.
Este viernes la fiscal Leonor Failla indagó a Mariana Francucci (36), que fue detenida entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, quien estaría relacionada con el robo sufrido por la firma "La Cumbrecita". La mujer se abstuvo de declarar. Por su parte, la defensa pidió su excarcelación.
Tras designar al abogado Luciano Fino como defensor, la empleada de la firma yerbatera, imputada como supuesta autora de "hurto simple y resistencia a la autoridad" fue trasladada a tribunales en horas de la mañana.
Francucci es madre de dos niños, por lo que la fiscal analizará su situación procesal y decidirá en las próximas horas si ordena la prisión domiciliaria o seguirá detenida .
La detención de esta persona se produjo luego de que efectivos de la División Investigaciones realizaran un allanamiento en una vivienda de calle Liniers al 300, en barrio Sarmiento.
Fuentes policiales informaron que hasta fue necesario hacer uso de la fuerza pública para ingresar a la casa, debido a que la mujer no les abría la puerta a los efectivos policiales.
En horas de la tarde del miércoles, se denunció el robo de 600.000 pesos que estaban dentro de un automóvil ubicado en la cochera del edificio ubicado en Pueyrredón 65, donde la empresa La Cumbrecita tiene sus oficinas.
Allanamiento
El allanamiento se concretó mediante orden judicial y hasta hubo dos testigos civiles. Al pretender ingresar a la casa los policías, la mujer no abría la puerta por lo que se vieron obligados a forzarla.
Cuando lograron ingresar, los uniformados advirtieron que la mujer habría tenido sus manos sucias con tierra, por lo que se dirigieron al patio y debajo de unos mosaicos que habían sido removidos recientemente se encontraron varias bolsas de nylon de color gris en cuyo interior estaba la casi totalidad del dinero sustraído, unos 600.000 pesos.
Además había unos 1.000 pesos que fueron hallados en el interior de un mueble que se hallaba en el dormitorio de la vivienda.
Mientras los policías llevaban adelante el procedimiento, la mujer -según las fuentes- habría comenzado a gritar con la intención de alertar a los vecinos diciendo que los uniformados pretendían plantarle droga en el domicilio.
Una vez finalizado el allanamiento, la mujer que es empleada administrativa de la firma damnificada, fue detenida y trasladada junto con el dinero a la Departamental San Justo.
Las cámaras, clave
En un primer momento, ni bien se conoció lo sucedido, se habló de que habían actuado delincuentes los que utilizando un inhibidor lograron desactivar la alarma del automóvil Toyota Corolla en donde se guardaba un maletín con el dinero.
Las imágenes quedaron grabadas en las cámaras de videovigilancia del edificio y fueron analizadas minuciosamente por los expertos en informática de la División Investigaciones. Allí se observaría cuando la mujer retiraba de un llavero las llaves pertenecientes al automóvil que estaba estacionado en la cochera del edificio y a los pocos minutos las devolvía.
A partir de esto se inició la investigación que culminó con la detención de la mujer y el recupero de la totalidad del dinero sustraído.