Piden la libertad de los cuatro detenidos por secuestro de menor de Balnearia
La investigación continúa y la fiscalía intenta establecer si se está en presencia de un caso de intento de secuestro para trata de personas o prostitución.
El abogado que defiende a los cuatro detenidos por la desaparición y posterior aparición sana y salva de la menor de 12 años que se ausentó de la casa de sus padres, en un campo situado en el Paraje Frontera Norte en la zona rural de Balnearia, solicitó la libertad de los tres hombres y la única mujer detenidos por lo ocurrido con la niña.
El Juzgado de Competencia Múltiple de la ciudad de Morteros, a modo de Juzgado de Control deberá decidir si hace o no lugar a lo solicitado por el defensor. Están imputados por presunta privación ilegítima de la libertad.
Mientras tanto, continúa la investigación y la fiscalía intenta establecer si se está en presencia de un caso de intento de secuestro para trata de personas o prostitución.
P.J. (21) domiciliado en Villa Concepción del Tío pero oriundo de Formosa, E.B. (57) remisero de Santiago Temple, D.R. (26) de la zona rural de Río Primero pero también oriundo de Formosa y F.C. (38), la única mujer detenida, domiciliada en la zona rural de Río Primero, se encuentran imputados, en el caso del primero, por "privación ilegítima de la libertad calificada", mientras que el resto de los detenidos están imputados por el mismo delito pero en carácter de "partícipes necesarios".
En el caso de los hombres, se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario de Bouwer en la ciudad de Córdoba. La investigación habría comprobado que la menor fue retirada de la vivienda de sus padres bajo engaños, pero en contra de su voluntad. La desaparición de la menor ocurrió el jueves 8 de julio y su aparición al día siguiente en la casa de sus abuelos en la localidad de La Tordilla.
La detención de los dos primeros involucrados se registró el sábado 10 de julio, en tanto que la pareja fue aprehendida el martes 13 del mismo mes, además de las detenciones se secuestró el automóvil Volkswagen Gol Power en el que fue trasladada la menor y distintos elementos, entre ellos teléfonos celulares.