Piden cupo de viviendas sociales para mujeres víctimas de violencia
Es una iniciativa de Mejor San Francisco que será llevada a debate en el Concejo Deliberante.
El bloque de concejales de Mejor San Francisco, compuesto por Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei, en la próxima sesión del Concejo Deliberante, tratarán un proyecto de ordenanza que tiene por objeto destinar un porcentaje de futuros planes de viviendas, que se lleven a cabo en San Francisco promovidas o ejecutadas bajo la órbita del municipio, para mujeres que como consecuencia de situaciones de violencia doméstica se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.
"Nuestro proyecto de ordenanza preverá la reserva de un 3% de la cantidad de viviendas promovidas y/o ejecutadas bajo su órbita, con recursos municipales, provinciales y/o nacionales, para ser destinado a dar respuestas habitacionales a mujeres víctimas de violencia doméstica, dando prioridad a las mujeres con hijos menores, con la asistencia y seguimiento profesional", dijo Bernarte.
Lenis agregó que "ante la grave y difícil situación que sufren muchas mujeres víctimas de violencia de género y violencia doméstica, que la mayoría de las veces no poseen medios económicos para apartarse del lugar donde son victimizadas y ante la ausencia de refugios que el estado les brinde, vimos que esta era una manera de aportarles alguna solución concreta, con un trabajo que se llevaría a cabo junto con el grupo interdisciplinario de trabajo que aborda esa problemática y que realiza el seguimiento de estos casos".
